El Gobierno de Guatemala anunció este domingo que ha brindado atención médica a unas 500 personas de la caravana de migrantes, entre ellos una mujer que dio a luz.
A través del Ministerio de Salud y Asistencia Pública, Guatemala brindó atención a los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, en Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta y Jutiapa.
'Al momento se ha atendido a más de 500 migrantes, entre ellos a una mujer que dio a luz', explicó el Gobierno sin dar más detalles.
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos está verificando las 'condiciones de las personas migrantes' en el parque de Tecún Umán y advirtió que ante el 'incremento de migrantes aumenta necesidad de atención en salud'.
Lea más: Migrantes de la caravana son enviados a Oaxaca para tramitar tarjeta de visitante
Miles de migrantes de la caravana de Centroamérica cumplen con los requisitos del Gobierno de México de entrar de forma regular e incluso anhelan quedarse en el país latinoamericano en lugar de ir hasta Estados Unidos por los cambios en política migratoria.
A cuatro días de su llegada a la frontera entre Guatemala y el territorio mexicano, un total de 4,009 personas, en su mayoría hondureñas, han solicitado refugio en México, según cifras proporcionadas a Efe por el Instituto Nacional de Migración (Inami). EFE