24/04/2024
06:28 AM

La tres rutas más utilizadas por los migrantes con rumbo a Estados Unidos

Los migrantes, en su mayoría hondureños, continúan su camino esperando se les permita ingresar a Estados Unidos.

Redacción

Más de 700 horas y miles de kilómetros bajo la intemperie es el itinerario que muchos migrantes tendrán que soportar para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Pese a que cientos de militares de EEUU custodian la frontera con México, los migrantes se proponen llegar por cualquiera de los tres puntos fronterizos para ingresar a suelo estadounidense.

Estas rutas representan un alto precio, se trata del riesgo que implica pasar por zonas controladas por bandas criminales y el segundo costo son las condiciones climáticas debido a las bajas temperaturas que se exponen los centroamericanos acostumbrados a un clima tropical.

LEA. Caravana migrante avanza en condiciones deplorables con la vista en la frontera de México

A este grupo de hondureños se unen migrantes salvadoreños y guatemaltecos en buscarán tener la atención de solicitud de asilo en el país del norte.

En las caravanas anteriores, muchos les ha tocado vivir en tiendas de campaña y otros bajo techos hechos con bolsas de basura y paredes de mantas y mochilas, soportando las inclemencias del clima, así como la falta de privacidad.

En la Ciudad de México centenares de migrantes recibieron atención médica por presentarse con condiciones frágiles de salud y con cuadros gripales.

1

Tecún uman

Migrantes hondureños
El puente del rio Suchiate que marca la frontera occidental entre México y Guatemala.
2

CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México
Albergue improvisado en la Ciudad de México.
3

Tijuana, Baja california

Tijuana Baja Califirnia
Frontera mexicana ubicada en Tijuana, Baja California.