22/04/2024
10:24 PM

Iglesia de Cash Luna da ultimátum a Univision para presentar pruebas de sus nexos con el narcotráfico

Un reportaje de la cadena televisiva asegura que el pastor evangélico recibió dinero de la narcotraficante 'La Reina del Sur'.

Ciudad de Guatemala.

La iglesia Casa de Dios dirigida por el pastor evangélico Cash Luna, dio un ultimátum de 24 horas al programa 'Aquí y Ahora' de la cadena Univision para que presenten las pruebas y fuentes que los han ligado con el narcotráfico.

El lunes pasado la fiscalía de Guatemala inició una investigación por supuestos nexos del pastor de la megaiglesia evangélica con una narcotraficante condenada en Estados Unidos revelados en un reportaje de la cadena hispana Univision.

De acuerdo con una fuente citada en la investigación del periodista Gerardo Reyes, el pastor Carlos Luna, líder de Casa de Dios, recibió 'importantes cantidades de dinero' de Marllory Chacón, una jefa narcotraficante apodada 'La Reina del Sur' que fue condenada en 2015 por una corte de Miami.

Lea más: ¿Quién es 'La Reina del Sur', poderosa narcotraficante con la que involucran a Cash Luna?

El pastor evangélico Cash Luna, uno de los más influyentes de Guatemala, rechazó 'categóricamente' estos señalamientos y aseguró que todo se debe a un ataque a los valores y principios.

Por medio de sus redes sociales, la iglesia también subió un comunicado aclarando que son una institución con trayectoria de más de 22 años y construida por fieles.

Lea más: Cash Luna: Así es el majestuoso templo Casa de Dios de $ 45 millones que vinculan con el narcotráfico

El comunicado también expresa que son una entidad solvente y congruente con principios y valores, comprometidos con el proceso de la lucha contra contra el lavado de dinero en el país.

'No se puede acusar con base en presunciones sin pruebas concretas', menciona el escrito finalizando con un ultimátum para la cadena Univision.

'Por lo tanto exigimos al equipo de investigación de Univision que en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener, caso contrario, tomaremos las acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas se deriven en contra de la cadena televisiva y de las personas que participan en el reportaje'.