El huracán Michael se convirtió este martes en un ciclón de gran intensidad, con categoría 3 de máximo 5, al alcanzar vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas.
'Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse', escribió el gobernador de Florida, Rick Scott. 'Esta es una situación seria de riesgo de vida, no asuma ningún riesgo. Si le han dicho que evacúe, evacúe'.
Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120,000 personas.
| |
'El huracán Michael es una tormenta enorme', ha dicho el gobernador tras declarar el lunes estado de emergencia para 35 condados del norte y el oeste.
El huracán avanza hacia Florida a poco menos de 20 km/hora con vientos máximos sostenidos de 155 km/hora sobre el Golfo de México, y ubicándose a 635 km al sur de la ciudad floridana de Panama City, que recibirá el impacto directo de Michael el miércoles a primera hora de la tarde.
Vea: Trump declara emergencia en EEUU por llegada de huracán Michael
'Se espera que se siga fortaleciendo', escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 11H00 GMT.
'Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida', añadió, y ratificó los 'riesgos de vida' que señalados por el gobernador.