26/04/2024
11:10 AM

Isla canadiense ofrece trabajo y tierra a quien se mude allí

  • 21 septiembre 2016 /

Más de 3,500 personas han enviado solicitudes ante la generosa oferta de trabajo y tierra en la isla de Cabo Bretón, Canadá.

Montreal, Canadá.

Una oferta de trabajo en una pequeña isla situada en Nueva Escocia, Canadá, se ha viralizado en las redes sociales luego de que la tienda 'The Farmer's Daughter' (La hija del granjero) anunciara en Facebook que ofrece 'tres puestos de trabajo y parcelas de tierra de más de 8.000 metros cuadrados sin costo, a quien esté dispuesto a mudarse a Cabo Bretón'.

Por supuesto, las solicitudes no tardaron en llegar y en menos de dos días los dueños del mercado recibieron más de 3,500 aplicaciones de todas partes del mundo, sin embargo, los interesados tendrán que cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense por lo que la oferta se limita a personas con permiso legal para vivir en ese país.

Además del empleo en el mercado, los dueños ofrecen la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas.
Después de cinco años de trabajo, según el anuncio, la tierra pasará a ser propiedad del empleado.

Según el anuncio, el perfil del candidato tiene que ser el de alguien con ganas de 'vivir una vida sencilla, cercana a la naturaleza'.

'¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos', aseguran. Para ello buscan a un/a trabajador/a amable, servicial, optimista y con experiencia en la industria alimentaria o el servicio al cliente.

La población de la isla sufre una contacción desde hace años según un artículo de 'The Independent'. Esta no es la primera vez que la isla, que tiene una población de aproximadamente 135.000 personas, realiza un llamamiento de este tipo para atraer a migrantes.

Además, frente a los comentarios incendiarios del candidato republicano Donald Trump contra los inmigrantes, autoridades de la Isla de Cabo Bretón anunciaron de manera oficial que acogerán a los estadounidenses que deseen 'largarse' de su país.