30/01/2023
06:07 PM

Más noticias

Alivio en Canadá: Bayern Múnich confirma si Alphonso Davies estará en el Mundial de Qatar

  • 07 noviembre 2022 / 08:40 AM /

El jugador canadiense salió lesionado el pasado sábado en la victoria de su equipo ante el Hertha.

Berlín, Alemania.

El Bayern Múnich confirmó este domingo que el futbolista canadiense Alphonso Davies no estará para el próximo partido de la Bundesliga, pero sí llegará al Mundial de Qatar 2022 que inicia el 20 de noviembre.

Davies sufrió el pasado sábado un desgarro muscular en la parte trasera del muslo derecho, en la victoria 3-2 ante el Hertha, en donde fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro.

“El Bayern va a tener que privarse de Alphonso Davies en los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del parón”, explicó el club, precisando que “la participación en el Mundial de Qatar del jugador canadiense no está en peligro”.

VEA: Messi se pierde por lesión el partido con el PSG a dos semanas del Mundial

Davies fue cambiado en el minuto 62 de la victoria del Bayern Múnich en Berlín contra el Hertha. El defensa lateral izquierdo sufre un “desgarro muscular en la parte trasera del muslo derecho”, revelaron las pruebas médicas en Múnich, explicó el club en su comunicado.

Por lo tanto, los duelos que se perdería el canadiense en la Bundesliga serían ante el Werder Bremen en el Allianz Arena y contra el Schalke 04, el sábado en Gelsenkirchen.

Davies, una de las grandes figuras de la Selección de Canadá podrá ser parte del regreso a Copas del Mundo de su país, que no participaba en la gran cita del fútbol desde México 1986.

Datos sobre Canadá en su regreso a las justas mundialistas.

Canadá arranca la justa mundialista el 23 de noviembre ante Bélgica, en un grupo F que completan Marruecos y Croacia.