15/04/2024
12:48 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del martes 7 de abril

  • 07 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 7 de abril de 2020.

Las aduanas de Honduras estarán laborando de manera normal y permanente del 06 al 12 de abril del presente año.

Hoy continuó el toque de queda en Honduras a causa del coronavirus que deja 22 muertos y 305 contagiados confirmados. Las autoridades detuvieron a las personas que incumplen la restricción, entre ellas el conductor de un camión de una empresa de pan que en su interior transportaba a varias personas.

Al menos unas 70 enfermeras auxiliares en Honduras se encuentran en aislamiento por sospechas de coronavirus tras mantener contacto con pacientes positivos. Las enfermeras se encuentran en condición estable y que están aisladas en sus viviendas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero, dijo que alrededor de 1,400 millones de lempiras se pierden diariamente en el sector privado por la poca actividad económica debido a la emergencia por coronavirus.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos habilitará sus centros de venta en el país, para que las personas puedan abastecerse con los distintos productos de la canasta básica hondureña. La apertura incluye Cortés y El Progreso.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas detuvo a dos empleados del Hospital Escuela por transportar droga en el interior de una ambulancia en la colonia Cerro Grande en Tegucigalpa. Los detenidos responden a los nombres de Junior Rivera Sánchez y Héctor Leonel Dubón Sam. Los empleados tienen más de cinco años de laborar en ese centro asistencial y estaban asignados al centro de salud del barrio Las Crucitas de Comayagüela.

Honduras ya cuenta con 26,000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus que fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica. La pruebas proceden de Corea del Sur, y se suman a las 250,000 que está adquiriendo el Gobierno y que llegarán en este mes de abril.

Hondureños asentados en el sur de la Florida en Estados Unidos pidieron apoyo al gobierno para repatriar a compatriotas varados en ese país por el coronavirus aprovechando la repatriación el miércoles, por vía aérea, de los restos del fallecido expresidente Rafael Callejas.

Decenas de hondureños permanecen varados en Colombia desde la segunda semana de marzo por el cierre de aeropuertos que se originó por la sorpresiva propagación del coronavirus en todo el continente. Tras casi 27 días lejos de su tierra natal, ellos buscan desesperadamente la forma de retornar al país y buscan la manera de agilizar dicho proceso.

Internacional

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 80,142 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1,397,180 casos de contagio en 192 países o territorios.

Luego de permanecer 76 días en cuarentena por el coronavirus, hoy se permitió la salida a ciudadanos de Wuhan, epicentro de la pandemia. Y es que China, por primera vez, no reporto hoy, ninguna muerte por coronavirus.

Los hospitales de Nueva York se encuentran desbordados por miles de pacientes infectados por coronavirus por lo que las autoridades han habilitado varios centros sanitarios improvisados para cubrir la demanda, incluyendo un nuevo centro de atención en la gigantesca catedral San Juan el Divino en el noroeste de Manhattan.

La muerte de un hombre mientras caminaba por un mercado del este Managua, capital de Nicaragua, desató alarma entre comerciantes y clientes, quienes se mostraron temerosos de que estuviera infectado con el coronavirus COVID-19.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha sido condenado este martes a ocho años de cárcel como autor del delito de cohecho agravado, por el que perdería, además, sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.

Deportes

Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado en un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes.

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se ha mostrado en contra de una rebaja salarial por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya que supone 'una donación en vano', y se ha posicionado a favor de que se pague 'el salario completo y hacer cosas sensatas con él'.

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó a que el campeonato pueda reanudarse el 28 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada no es una opción. La Liga española se encuentra paralizada desde el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La crisis del coronavirus cierra las puertas de salida del París Saint-Germain de Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, y el brasileño Neymar, en la mira del Barcelona. La pandemia reduce las opciones de grandes fichajes en los próximos meses y ha flexibilizado las normas del 'juego limpio' financiero.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el de 2022 a Catar. Blatter aseguró que la designación de la sedes se debió a una intervención política del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para atribuir el Mundial-2022 a Catar y no a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA que incluyen a dos exejecutivos del conglomerado Century Fox, la compañía española Imagina Media Audiovisual y la uruguaya Full Play Group.

El jugador inglés Kyle Walker, del Manchester City, está envuelto en tremendo escándalo tras organizar una fiesta sexual en plena cuarentena por la crisis del coronavirus que se vive en todo el mundo, así como en Inglaterra.

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció a los 71 años de edad después de una larga batalla contra una grave enfermedad.