Muere Radomir Antic, exentrenador de Atlético, Real Madrid y Barcelona

El técnico serbio dejó su huella en el Atlético de Madrid al ser artífice del histórico doblete.

Radomir Antic ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad, después de una larga batalla contra una grave enfermedad.
Radomir Antic ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad, después de una larga batalla contra una grave enfermedad. /

Madrid, España.

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad después de una larga batalla contra una grave enfermedad, informó el club colchonero a través de un comunicado oficial.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figurasmíticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", dice el Atlético en su comunicado.

Radomir Antic01(800x600)
Radomir Antic dirigió al Real Madrid.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

SUS INICIOS

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

Radomir Antic0(800x600)
Antic hizo historia en el Atlético de Madrid.

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.

COMO FUTBOLISTA

Antes de dedicarse a entrenar, Antic tuvo una exitosa carrera como futbolista que empezó en Serbia, en las filas del Sloboda Uzice, club en el que empezó de defensa y desde donde dio el salto al Partizán de Belgrado. Allí jugó durante siete temporadas y ganó la primera liga de su carrera, en la 75-75.

Tras jugar en su país dio el salto al fútbol turco para jugar en el Fenerbahçe, donde también salió vencedor del campeonato en 1977. Un año después pisaría por primera vez España, para jugar en el Real Zaragoza, club en el que debutó con gol en un duelo con el Celta que acabó 2-1. Estaría dos temporadas y se marcharía después a la Premier, al Luton Town, donde colgaría las botas después de cuatro temporadas.

COMENTARISTA DE RADIO

Radomir Antic también deja un gran hueco en la radio, donde fue comentarista durante muchos años, primero en la SER y luego la COPE. También era comentarista asiduo en Radio Marca.

La Prensa