19/04/2024
07:46 PM

Cric Cric: Las hamburguesas ceibeñas que arrasan en San Pedro Sula

Ahora los sampedranos tienen un nuevo lugar para saborear enormes hamburguesas.

San Pedro Sula, Honduras.

Traídas desde el Malecón Reinaldo Canales en La Ceiba, las populares hamburguesas de 'Cric Cric' llegan a la ciudad de San Pedro Sula para deleitar a los comensales con todo el sabor caribeño de 'la novia de Honduras'.

Las hamburguesas de 'Cric Cric' tienen una vasta historia, pues fueron fundadas en 1979 en la famosa avenida 14 de julio de la ciudad ceibeña. Es por eso que una de sus hamburguesas más pedidas se llama 'la clásica del 79'.

MarTierra

La philly cheese, la mushroom gravy y la imperdible hamburguesa mar y tierra que se sirve con camarones al ajillo, cebolla salteada y queso derretido, son otras de las opciones que más piden los seguidores del restaurante 100% catracho.

Hamburguesa

Chuleta ceibeña

La chuleta de cerdo y la chuleta ceibeña son otros de los platillos más emblemáticos del restaurante que recién fue inaugurado en la ciudad sampedrana, y estos podrían considerarse como el equivalente al 'pollo chuco' de los ceibeños.

Estas carnes son bañadas en salta de pata de cerdo y con tajadas de plátano verde.

Chuletas

Legado

Aunque el negocio de comida había cerrado por varios años, Luis Echeverri decidió continuar con el legado de sus padres y reabrir el restaurante de hamburguesas, aplicando nuevos conocimientos en redes sociales, pero conservando la receta original de Cric Cric.

Lea también: Convierten bus en restaurante móvil y causa sorpresa en SPS

Su padre, amante de la naturaleza, nombró el restaurante inspirándose en el sonido que emiten los grillos, pues una noche se quebró la cabeza pensando en un nombre apropiado, pero la inspiración no llegaba, solo escuchaba el sonido de los insectos.

'Nací y crecí en medio de las hamburguesas. Me costó mucho encontrar apoyo en instituciones bancarias, con el dinero de mis prestaciones de mi trabajo anterior, tomé la determinación de volver a abrir Cric Cric para que los ceibeños se reencontraran con ese sabor de su infancia' explica su gerente Luis Echeverri.

CricCric

El forjador ceibeño aconseja a todos los emprendedores 'no desistir de sus sueños'. Además asegura que una vez que los sampedranos prueben las hamburguesas de su restaurante quedarán completamente enamorados de ellas y van a regresar por más.

Te interesa: Restaurante de costillas ahumadas con sazón familiar en San Pedro Sula

Horarios y dirección

Cric Cric está ubicado en 19 avenida, 5 calle, del Barrio Río de Piedras en San Pedro Sula frente a L'art Du Pain. Su horario de atención es de lunes a domingo, a partir de las 11 y 30 de la mañana, hasta las 10:00 pm.

Emprendedores

¿Eres emprendedor y deseas dar a conocer tu historia o idea de negocio? envíanos un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn