24/04/2024
12:27 AM

Inauguran parque tecnológico Century Business Square en San Pedro Sula

El complejo de siete niveles y la plaza comercial generarán miles de plazas de trabajo. El moderno edificio representa una inversión superior a los 480 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Un sistema eléctrico que no permitirá que haya cortes de energía es solo uno de los factores diferenciadores con los que cuenta el parque tecnológico Century Business Square inaugurado ayer en San Pedro Sula.

Con la asistencia del presidente Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, Armando Calidonio, alcalde de la ciudad y empresarios, la familia Larach inauguró ayer el imponente parque tecnológico Century Business Square localizado en el bulevar Peraza, zona de El Pedregal.

El moderno edificio de siete niveles dirigido a oficinas corporativas desde 43 metros cuadrados hasta pisos enteros para operaciones de call center cuenta con cinco elevadores con capacidad de movilizar hasta 105 personas por minuto.

El Century Business Square integra el edificio corporativo de siete niveles y un centro comercial con área financiera, food court y una variedad de tiendas entre ellas de ropa para damas, niños y caballeros, agencias de viaje, cafés, farmacias, laboratorios, barberías, salones de belleza, pastelerías, entre otros.

Gabriel Larach, presidente ejecutivo del Century, manifestó que es una fecha especial en la que han querido conmemorar más de una centuria desde que su bisabuelo llegó a Honduras lleno de muchos sueños y con una disposición fuerte de trabajar por ellos.

Century Business Square es un orgullo para Honduras, es una edificación moderna, completamente tecnológica que compite con las instalaciones innovadoras de cualquier país desarrollado”, dijo.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández, el alcalde Armando Calidonio y su esposa Karen de Calidonio y Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, acompañaron al empresario Gabriel Larach, su esposa Fairuz Khoury y sus hijos a la inauguración del moderno edificio.
El parque tecnológico cuenta con doble redundancia eléctrica de hasta 2.5 megavatios de generación, que garantiza que no haya cortes de energía eléctrica y además con una red de fibra óptica que garantiza en un 99.9% el desempeño en la transmisión de datos por Internet y un exclusivo helipuerto.

“En este parque contamos con una autonomía eléctrica con la que podemos operar siete días seguidos, las 24 horas, con nuestra propia capacidad de energía”, indicó Larach.

La capacidad del estacionamiento es de 520 espacios para vehículos, un 35% por encima de su necesidad. El empresario agradeció especialmente a su hijo Marcelo Larach por la dedicación en el proyecto que se llevó a cabo con una inversión superior a L480 millones. Se prevé que el parque genere más de tres mil empleos.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó la confianza de la familia Larach en el país.
“No puedo decir otra cosa, más que sentirme orgulloso de esta inversión. Solo puedo decir que este es un ejemplo de una familia que cree en Honduras, que sabe que podemos salir adelante”, expresó Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa Ana García de Hernández.

Foto: La Prensa

Luego del corte de la cinta recorrieron el área comercial.