24/04/2024
08:22 PM

La opinión de Fabián Coito sobre la nacionalización de Rougier y la polémica de Henry Figueroa

  • 18 enero 2020 /

El DT de Honduras arribó este sábado a territorio hondureño luego de unos días de vacaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Fabián Coito, entrenador de la selección de Honduras, arribó este sábado a territorio hondureño luego de unos días de vacaciones que disfrutó al lado de sus familiares.

A su llegada a Tegucigalpa, el estratega del combinado tocó varios temas y uno de ellos es sobre la nacionalización del portero Jonathan Rougier, argentino del Motagua que podría ser opción para el arco de la H en un futuro.

“A la nacionalización estoy abierto, lo cual no quiere decir que será convocado. Si él está en condiciones es un futbolista a considerar, por supuesto que sí”', puntualizó el seleccionador de la Bicolor.

Cabe señalar que Rougier en su momento no ocultó su ilusión de vestir la camiseta de la selección de Honduras:“Tener la posibilidad de representar a Honduras sería muy lindo”, dijo el argentino.

Foto: La Prensa

El portero argentino Jonathan Rougier cuenta con 32 años de edad y se nacionalizará hondureño.

Henry Figueroa y Denil Maldonado

El estratega Fabián Coito también dio su punto de punto de vista sobre la polémica con el defensor Henry Figueroa, zaguero que podría ser castigado luego de evadir la prueba antidoping cuando militaba en el Alajuelense de Costa Rica.

'He hablado con él, preferimos hacerlo personalmente en mi arribo a Tegucigalpa, lo primero es ver cómo está la persona, qué ha sucedido, informarme bien, primero ocuparnos de la situación personal de Henry y después de lo futbolista', indicó Coito.

Por otro, el DT de Honduras mostró su alegría por el fichaje del central Denil Maldonado al Pachuca de la Liga de México.

'Es un paso importante para él, es un premio a Motagua que ha formado futbolistas para la Selección es bueno porque va a jugar en una liga competitiva, con eso nos vemos beneficiados todos, conozco al Club Pachuca, a su entrenador, para Denil es un gran desafío pero será un motivo de gran crecimiento', señaló.