19/04/2024
06:40 AM

Nacionalistas marchan en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández

  • 09 octubre 2019 /

El presidente de Honduras agradeció a sus simpatizantes por los mensajes de apoyo que ha recibido.

Tegucigalpa, Honduras.

Cientos de siempatizantes del Partido Nacional de Honduras marcharon este miércoles en Tegucigalpa mostrando su apoyo al presidente Juan Orlando Hernández.

La movilización que llegó a Casa Presidencial fue integrada por activistas y reconocidos líderes nacionalistas, que una vez más le dijeron al mandatario que 'no está solo'.

El presidente Juan Orlando Hernández ha sido mencionado por los excapos del narcotráfico Víctor Hugo Díaz, alias 'El Rojo', y Alexander 'Chande' Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, quienes testificaron en el juicio contra Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del mandatario hondureño.

Los exnarcotraficantes aseguraron haber aportado dinero, proviniente de la venta de droga, a las campañas presidenciales del mandatario en 2013 y 2017, sin embargo el presidente Hernández ha negado las acusaciones.

Hernández ha dicho en reiteradas ocasiones que las declaraciones de 'El Rojo' y 'Chande' Ardón son llenas de odio y buscan venganza por la lucha de su gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado, en las que les incautaron varios bienes.

Marcha JOH

El presidente Hernández salió a agradecer el apoyo recibido.

'Hoy se empieza a demostrar que nadie quiso arriesgar lo que había que arriesgar, lo que era necesario por Honduras', manifestó el mandatario.

El presidente agradeció a las personas que marcharon este miércoles en la capital hondureña: 'Cuando lo difícil llega ustedes han estado conmigo y por eso quiero agradecérselos de todo corazón'. Recordó que durante su campaña presidencial dijo 'solo hay dos caminos, el bueno y el malo, y el Partido Nacional tomó el toro por los cuernos'.

Hernández agregó sobre la lucha que ha emprendido contra estructuras criminales como las maras y pandillas que operan en el país.

'Dios y el pueblo hondureño saben que las maras y pandillas tienen sus días contados y para eso se den portar bien opedirle perdón al pueblo hondureño. No se vale seguirle quitando el dinero a los luchadores de Honduras; trabajo honesto y honrado debe ser la característica de cada hondureño', manifestó.

'Yo les escuché, me dijeron queremos seguridad, paz, tranquilidad y yo asumí ese compromiso, y hoy les digo, yo, Juan Orlando Hernández, haré lo que tenga que hacer para la tranquilidad y la paz de mi pueblo', recalcó el gobernante.

Acompañado de su esposa, Ana García, y algunos de sus colaboradores más cercanos, el mandatario señaló que los sectores de oposición que hoy exigen su salida del poder, son 'aquellos que dijeron que no había que construir cárceles de máxima seguridad' para los delincuentes de alta peligrosidad.

Añadió que él lo hizo y ahora 'el tiempo nos da la razón' porque los criminales deben estar 'guardados, sin comunicación, porque hay que defender al pueblo hondureño'.

En algunos momentos el presidente era interrumpido por los manifestantes que coreaban, entre otras consignas, '¿Quién dijo miedo?' y 'Viva JOH' (Juan Orlando Hernández), en respuesta al estribillo de la oposición y otros sectores que le piden que se vaya del poder: 'Fuera JOH'.

Juicio de Tony Hernández

El juicio de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, se reanudará este jueves en una corte federal en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

El exdiputado hondureño es acusado de traficar toneladas de cocaína hacia el país del norte. El de mañana será el sexto día del juicio y en el está agendada la declaratoria de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel de Los Cachiros que se entregó a Estados Unidos en 2013.