19/04/2024
11:36 AM

Dos militares son ultimados en desalojo en Tocoa, Colón

  • 29 octubre 2018 /

Las víctimas fueron identificadas como German Allan Duarte y Evarito Nixon, originario de La Mosquitia.

Tocoa, Colón.

Dos militares fueron ultimados y otro resultó gravemente herido ayer mientras realizaban operativos de desalojo en una carretera de Tocoa, Colón, informaron las autoridades de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como German Allan Duarte y Evarito Nixon, originario de La Mosquitia.

Los uniformados fueron trasladados al Hospital General San Isidro de esta zona.
Deforma preliminar se informó que uno de los uniformados muertos era soldado y el otro suboficial.

“Un grupo de las Fuerzas Armadas de Honduras estaba brindando apoyo a la Policía Nacional en una operación de desalojo para cumplir con una orden emitida por un juez, cuando fueron emboscados”, manifestó José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sospechas

El desalojo realizado por las autoridades fue para liberar la carretera de la zona, la cual han tenido tomada unos protestantes que se oponen a un proyecto minero cerca de ese lugar.
Según las indagaciones, el hecho violento habría sido cometido por grupos delictivos que operan en Tocoa y alrededores.

“Son grupos delincuenciales los que están operando en ese sector. Lamentablemente mataron a dos soldados que integraban el operativo”, dijo Meza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras contó que las fuerzas militares y policiales hicieron todos los esfuerzos para que el desalojo fuera pacífico, pero fueron atacados a tiros.

“Se están llevando a cabo las investigaciones para capturar a los autores del crimen contra los militares, quienes solo estaban cumpliendo con su deber, el cual realizaban en afán de promover el orden”, aseguró Meza.

Se informó que el soldado que resultó herido en el ataque, continúa recibiendo atención en el centro médico de San Isidro, de Tocoa.