Presidente de Uruguay llega a Honduras para participar en IX Cumbre de la Celac

El mandatario uruguayo fue recibido por Rixi Moncada, actual ministra de Defensa y candidata presidencial de Libre (partido de gobierno).

Presidente de Uruguay llega a Honduras para participar en IX Cumbre de la Celac
TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el marco de la IX Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Honduras recibió este martes al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quien ya se encuentra en el país para participar en el evento regional.

La ministra de Defensa Nacional y candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, fue la encargada de dar la bienvenida oficial al mandatario uruguayo a nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Aranceles de Estados Unidos y migración, temas a discutir en Cumbre de la Celac

La IX Cumbre de la Celac reúne a líderes de América Latina y el Caribe para dialogar sobre los principales retos y oportunidades que enfrenta la región en materia de desarrollo, cooperación, migración y democracia.

Durante el encuentro, que posiciona a Honduras como centro del diálogo de la región, se espera la participación de al menos 11 mandatarios latinoamericanos y un gran número de representantes de 33 países miembros de la Celac.

Los presidentes que confirmaron su participación son Gustavo Petro, de Colombia; Luis Arce, de Bolivia; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Yamandú Orsi, de Uruguay; Claudia Sheinbaum, de México; Bernardo Arévalo, de Guatemala, y Leslie Voltaire, mandatario provisional de Haití.

En dicha cumbre regional, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizará el traspaso de la presidencia pro tempore al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Cumbre de la CELAC en Honduras: ¿Qué presidentes de América Latina asistirán?

La mandataria hondureña ejerce como anfitriona de la cumbre que tendrá lugar el miércoles en Tegucigalpa, con la cita previa este martes de cancilleres.

El evento, que se celebrará en el edificio principal del Banco Central de Honduras, contará con la protección de 5,000 policías y 2,000 militares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias