22/05/2024
01:35 AM

Xiomara Castro ya está en Dubái para participar en conferencia

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó a Dubái con varios miembros de su gabinete.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro viajó este fin de semana a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Conferencia de las Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

La mandataria salió el sábado en horas de la tarde-noche junto a personal de Casa Presidencial y ciertos funcionarios del gobierno, quienes serán parte de un evento organizado por la ONU del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

La mandataria había adelantado que en la conferencia defenderá los intereses de los bosques tropicales a nivel mundial, resaltando la importancia que estos tienen para el ecosistema en Honduras.

Xiomara Castro ha hecho 14 viajes a 10 países

Uno de los puntos centrales de la Conferencia sobre el Cambio Climático es la importancia de mitigar la crisis climática mundial. La Conferencia sobre el Cambio Climático se lleva a cabo bajo un contexto de urgencia global sin precedentes.

“Representa una coyuntura crítica para las iniciativas climáticas internacionales destinadas a cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C”, señala el PNUD en su página web.

Este es el viaje número 14 de la mandataria durante su gestión y el doceavo país al que irá. Anteriormente ha visitado Colombia, Italia, Brasil, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos (tres veces), España, China, Bélgica, Cuba y Francia.