Alrededor de 3,500 voluntarios se pusieron la camiseta de la solidaridad y salieron desde el viernes a las calles de las principales ciudades de Honduras en busca de cada lempira que lleve a alcanzar la meta en Teletón 2014.
Estudiantes de colegios, universitarios, miembros de todos los cuerpos de socorro, Policía Nacional, militares y municipales recorrieron las calles de San Pedro Sula y Tegucigalpa con los botellones poniendo a prueba una vez más la solidaridad del pueblo de Honduras para alcanzar la meta de 50 millones de lempiras.
Los voluntarios han puesto más que su tiempo; algunos incluyeron sus vehículos; y el sábado continuarán en los peajes, centros comerciales, terminales de buses, parques centrales, calles y avenidas para que los hondureños puedan contribuir.
En la zona norte del país, los puntos de recolección suman más de 90, y las caravanas de amor se distribuirán en El Progreso, La Lima, Choloma, Villanueva y el sector de la Satélite.
“También las comunidades fuera de la ciudad están haciendo sus actividades. En el Negrito, Yoro, San Antonio de Cortés, Bonito Oriental, Guanaja y Trujillo se están recaudando fondos. Hay unidades de sonido que son lo que llamamos caravanas”, comentó Iris Sorto, administradora del centro de rehabilitación integral de San Pedro Sula. Si no aportó ayer, aún puede hacerlo hoy.
Pidiendo a Dios
En la mañana del viernes, directivos y pacientes de la fundación Teletón participan participaron de una misa para encomendar a Dios las 27 horas de amor.
El empresario José Rafael Ferrari encabezó una vez más el acto religioso como lo ha hecho durante años confiando en que una vez más se logrará el milagro.
La recaudaciòn permitirá a Teletón sostener los cinco centros de rehabilitación y construir otro en La Esperanza, Intibucá.
'En Dios confío para continuar con esta obra de amor' dijo Ferrari.
En la misa participaron diferentes directivos entre ellos el empresario Jorge Bueso Arias y Rafael Villeda entre otros que hacen posible el funcionamiento de los centros Teletón para beneficiar a miles de hondureños.
'Cuando vemos los testimonios de estos niños y adultos que han logrado recuperarse después de un accidente, por un problema de nacimiento, sin duda que nos motiva a toda la población a seguir colaborando con esta causa', dijo Rafael Villeda.
En este 2014 la Teletón brindó casi 500 mil atenciones a nivel nacional y se registraron 12,890 nuevos pacientes.
Hay diferentes formar de donar a la obra de amor. En los bancos hay cuentas habilitadas y los voluntarios empezarán a recorrer las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula solicitando su colaboración. El evento principal será en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa.
Rafael Ferrari ya está al pie de la jornada Teletón como todos los años.
|