El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a los políticos derrotados en las primarias, pero que pretenden repetir en las generales, es más político que jurídico, según el candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda.
“Tengo que ver los considerandos y tengo que ver la resolución, pero obviamente es un fallo político”, dijo. Asimismo se pronunció en contra de la forma de hacer política en Honduras donde “frecuentemente se cambian las reglas del juego”.
“La ley que había aprobado Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández cuando estaban en el Congreso queda aparentemente descartada y ahora se echan para atrás y le dan vuelta al esquema que habíamos venido respetando por más de 10 años”, dijo.
En una visita al mercado Perisur en la capital, el candidato presidencial dijo que busca trabajar con los pequeños empresarios y los emprendedores que desean salir de las limitaciones impuestas por el gobierno en curso.
Villeda hablo con los vendedores a fin de conocerlos y comenzar a trabajar bajo el apoyo de un programa financiero que les permitirá crecer junto a sus familias.