11/07/2025
02:43 PM

Entregan Bono 10 Mil Urbano en Tegucigalpa

  • 28 junio 2013 /

El Presidente Porfirio Lobo entregó los programas Bono 10 Mil Urbano y Alimento Solidario al Adulto Mayor.

El Presidente Porfirio Lobo y la Primera Dama Rosa, Elena de Lobo, entregaron este viernes, en Plaza La Democracia de Casa Presidencial, los programas Bono 10 Mil Urbano y Alimento Solidario al Adulto Mayor, a miles de mujeres y ancianos capitalinos.

El mandatario hondureño reiteró que aunque muchos se molesten estos programas sociales quedarán asegurados, al reducirse las exoneraciones innecesarias a empresas e instituciones.


“Aunque se enojen conmigo, jamás me voy a arrepentir que el 50% de esos beneficios vayan a la gente pobre, algo muy justo, eso es la paz, compartir unos con otros y quien no lo haga no gozará de la paz del Señor”, manifestó


Lobo resaltó
el hecho de llegar de manera casi ininterrumpida a 114 días de clases en el sistema educativo nacional, lo que no sucedía por años, así como los avances en el combate a la delincuencia y la lucha porque hayan medicinas en todos los hospitales públicos.


Indicó que al concluir su gobierno unas 570 mil familias tendrán el beneficio del Bono 10 Mil.


Por su parte, la Primera Dama Rosa afirmó que por la proyección social del Gobierno del Presidente Pepe Lobo, el país fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


“Estos son programas que combaten el hambre y que deben llenar de satisfacción y orgullo a los hondureños, mismos que seguirán vigentes para bien de todos”, dijo.


De su lado, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, resaltó el interés permanente del Presidente Pepe Lobo porque se cumpla con la entrega del Bono 10 Mil y del Alimento Solidario al Adulto Mayor.


Apuntó
que con la actividad de este día
el número de beneficiarios crece y se cubre a la fecha más de 60 barrios y colonias de la capital, en un
esfuerzo articulado para reducir los índices de pobreza.


Precisó que esta ocasión se atendió a madres de familia de 99 centros educativos públicos del Distrito Central, con un
total de cuatro mil personas beneficiadas con el Bono 10 Mil Urbano y a 25 adultos mayores que se suman a los mil 188 ya favorecidos.


Agregó
que la bolsa solidaria incluye arroz, frijoles, azúcar, café, espaguetis, manteca, avena, harina de maíz, sopas de preparación rápida y sazonadores, entre otros productos de la dieta básica, gracias a que en diciembre pasado el mandatario lanzara este programa en Tegucigalpa.