14/12/2025
12:24 AM

Villeda: 'Candidatos nacionalistas llevan ADN de corrupción'

  • Actualizado: 10 mayo 2013 /

El candidato Liberal Mauricio Villeda dijo que las encuestas están siendo utilizadas por el Partido Nacional y Libre.

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Mauricio Villeda manifestó este viernes que los candidatos nacionalistas llevan 'ADN de la corrupción, lo que ha quedado evidenciado en muchos actos del actual gobierno'.

En ese sentido señaló que 'la democracia es preocuparse por el pueblo hondureño, por las grandes mayorías, jamás ponerse de acuerdo en el Congreso Nacional para beneficiar a pequeños grupos'

Agregó que las encuestas son utilizadas como una estrategia política para crear división al interior del Partido Liberal y ocultar el deterioro del actual gobierno.

Villeda dijo señaló que las encuestas que muestran como favoritos a Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y a Juan Orlando Hernández del Partido Nacional son una estrategia 'para seguir dividiendo al partido Liberal, es una estrategia para disimular el deterioro que ha tenido el gobierno en estos casi cuatro años'.

En declaraciones vertidas en una radioemisora, el candidato Liberal dijo que la división interna que se produjo en el partido Nacional tras las elecciones internas trajo como consecuencia que los nacionalistas 'no van a apoyar a los candidatos propuestos por el partido Nacional porque quieren la democracia, porque despertaron, porque saben que se ha estado trabajando en un esquema totalitario'.

En cuanto a Libre, Villeda recordó que el gobierno de Manuel Zelaya dejó una 'estela de descontento' y manifestó que 'no podemos decir que fue el partido Liberal el que gobernó mientras el expresidente Manuel Zelaya estuvo al mando del partido Liberal. Ahí se cambió la ideología liberal por la ideología socialista y los descréditos que hubo en aquel gobierno, yo no se los atribuyo al partido Liberal, sino a las personas que estaban gobernando en ese momento'.

El candidato dijo que los sondeos realizados demuestran que ya se ha superado la crisis que el partido Liberal tuvo en 2009, ya que se estuvo trabajando por más de año y medio para fomentar la unidad.

En ese sentido aseveró que el partido 'está siendo reconocido como el partido de la esperanza, el partido de la reserva moral, como el partido que puede producir un cambio en Honduras'.

Los liberales pretenden celebrar mañana su segunda fiesta de unidad en menos de una semana luego de que el domingo las tendencias del villedismo y del yanismo se convirtieron en una sola fuerza alrededor del candidato presidencial Mauricio Villeda, quien mañana tiene previsto cerrar el encuentro con un discurso de unidad, propuestas y críticas al partido del Gobierno.