30/04/2024
06:44 PM

Más de 500,000 viajeros esperan para este domingo

La terminal aérea y la de buses se preparan para los pasajeros de fin de año El 1 de enero no habrá transporte.

San Pedro Sula, Honduras.

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y la Gran Central Metropolitana de Buses se preparan para recibir a más de medio millón de viajeros el domingo 31 de diciembre.

Las autoridades consideran diciembre como una de las temporadas más altas en el flujo de viajeros, debido a que muchos se trasladan desde lejos para pasar las festividades navideñas y de fin de año con sus seres queridos.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales recibió el domingo 24 cerca del doble de pasajeros que en un día normal son unos 1,400 entrando y saliendo.

Abraham Méndez, gerente general del Villeda Morales, informó que en el transcurso del domingo registraron 1,592 personas que entraron y 1,151 que salieron del país. “Hemos tenido un alto flujo de pasajeros en la terminal aérea”, acotó.

Méndez indicó que un número similar de pasajeros esperan para este fin de año. La época alta se extiende hasta el 15 de enero, ya que a partir del 2 de enero comienzan a salir los visitantes a sus destinos.

Más de 500,000 viajeros esperan para este domingo

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales, cientos de ciudadanos reciben a sus seres queridos.
“Las primeras dos semanas es de bastante afluencia de personas que regresan, sobre todo a Estados Unidos”.

Los estados de Houston, Miami y Atlanta son los de mayor demanda por sus conexiones.

Beneficio

En cuanto a la Ley del Hondureño Ausente, un beneficio que libra del pago de impuestos a los hondureños que han estado fuera del país al menos un año, Méndez señaló que los compatriotas aprovechan la exoneración en su mayoría ingresando ropa y zapatos. Este beneficio estará vigente hasta el 15 de enero.

Agregó que la ampliación de la terminal B y el área de comidas estará lista en la segunda semana del otro mes.

Aryani Reyes, representante de la central de buses, dijo que del 22 al 24 de este mes circularon 600 mil viajeros por la gran terminal. Para este domingo esperan a medio millón de personas. De acuerdo a la información recabada, las empresas trabajarán en horario normal el domingo (es decir hasta las 7:00 pm) pero el lunes 1 de enero no laborarán.