17/05/2022
04:12 PM

Más noticias

Verifican plan de seguridad y acreditaciones para la toma de posesión

Se revisaron los diseños de las acreditaciones y las rutas de acceso al estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

En la Secretaría de Seguridad se desarrolló la reunión de revisión de cumplimiento de las subcomisiones encargadas del traspaso de mando presidencial.

Este lunes se revisaron detalles enmarcados en las acciones de seguridad que se implementarán antes y durante el evento de la toma de posesión.

Participaron representantes de las diferentes delegaciones: Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Cancillería, Secretaría de Salud, Copeco, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Las subcomisiones de seguridad, protocolo, acreditaciones, transporte, medios de comunicación, salud e informática, entre otras, presentaron los avances de coordinación de cada una de las áreas.

Puede leer: Los nombres que baraja Xiomara Castro para su gabinete

Asimismo, se avanzó con la definición del programa a desarrollarse el 27 de enero en el estadio Nacional y las áreas de mayor afluencia, para garantizar la tranquilidad y seguridad óptima de las personas que asistan a la investidura presidencial de Xiomara Castro.

En esta reunión también se contempló definir el plan de comunicación con el cual se va a orientar a la población, las regulaciones de bioseguridad, las credenciales para cada sector del estadio Nacional, las rutas y accesos, los avances de la seguridad tecnológica y los procesos de acreditación de vehículos que circularán en los perímetros.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con la presencia de los representantes de las diferentes comisiones involucradas.

Las autoridades policiales indicaron que habrá dos anillos tecnológicos: uno tiene que ver con un sistema de videovigilancia dentro y fuera del estadio, mientras que el otro es un sistema móvil de cámaras que estará situado en los alrededores del estrado donde permanecerán las máximas autoridades.

También habrá mecanismos de autenticación de credenciales de los funcionarios nacionales e internacionales para verificar la identificación real de cada de cada uno.

El 27 de enero de 2022, Xiomara Castro sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.

Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue electa en los comicios generales del 28 de noviembre, cuyos resultados oficiales los dio a conocer a finales de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE).