Tegucigalpa. Semana Santa y las vacaciones de verano se acercan y por eso se sigue afinando el plan para garantizar seguridad total a los veraneantes que se desplacen por el país en esas fechas.
Para sumarse a este objetivo, empresas farmacéuticas nacionales y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) apoyan la campaña Honduras, este verano lo haremos mejor, con la donación y distribución de unos 3,000 botiquines.
Con el total respaldo de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (Anaprohfar), la directora Ejecutiva del Pani, Golda Santos, gestionó una alianza estratégica para apoyar los esfuerzos del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia de prevención.
Es así como las empresas farmacéuticas nacionales Finlay, MC Corinfar, Infarma, Farsiman, Pharmaetica, Quimifar y Andifar acordaron realizar un millonario donativo de medicamentos. Los conocidos equipos de primeros auxilios incluirán medicamentos necesarios para atender pequeños incidentes; entre ellos se incluyen analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, antigripales, antialérgicos, jabones antibacteriales, gotas para los ojos y sueros orales.
La entrega de los botiquines se hará en todo el país en coordinación con el plan de movilización nacional elaborado por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que dirige la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).