23/04/2024
10:41 AM

Comienzan a reordenar a vendedores instalados en las aceras de La Ceiba

Más de 1,000 buhoneros no pagan impuestos a la alcaldía desde hace siete años.

La Ceiba, Honduras.

La alcaldía ceibeña inició un proceso de censo de los vendedores estacionarios que ocupan las aceras del barrio El Centro de esta ciudad. La iniciativa se dio debido a la necesidad de regular los puestos de venta y así evitar que personas se coloquen sin el permiso correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer por parte de las autoridades municipales que lo que se busca también es que comiencen a pagar sus respectivos impuestos, ya que hasta la fecha los aproximadamente 1,100 buhoneros que hay no pagan desde hace más de siete años.

“Necesitamos tener un orden y tener una base de datos y quiénes son los encargados de los puestos de venta. Los vendedores dicen que no hay puestos nuevos; pero no es así. Lo que estamos poniendo es una placa de registro con un número que está ligado al número de identidad de la persona que está a cargo del puesto”, dijo Bader Dip, alcalde de La Ceiba.

Gilberto Fúnez, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercadería de La Ceiba (Asovemac), dijo que están acompañando la iniciativa. “Cuando se dialoga las cosas llegan a un feliz término. Andamos con personal municipal para que haya orden al momento de censar”, aseguró.

Hace unas semanas, centenares de locatarios protestaron tomándose la carretera CA-13, debido a que la alcaldía desalojó a 14 vendedores que habían construido casetas en áreas verdes.