29/12/2025
04:30 AM

Vecinos compran focos para alumbrado público

  • Actualizado: 31 mayo 2011 /

En varias ocasiones denunciaron a la Enee la falta de iluminación, pero no tuvieron respuesta.

    Con dinero de sus propios bolsillos residentes de la colonia San Fernando compraron varias lámparas para instalarlas en un tramo del alumbrado público comprendido en la 3 calle y 13 avenida.

    Los moradores denunciaron a la sección Barrios y Colonias que se cansaron de reportar el problema de iluminación a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, y por eso decidieron comprar con su dinero los focos.

    Declararon que cada vez que se abocaban a las oficinas de la Enee el personal les informaba que no podían ayudarlos por que no contaban con material ni focos.

    Los vecinos lamentaron que a pesar de que ellos pagan puntualmente sus recibos de luz el servicio que brinda esa empresa es ineficiente.

    “Tuve que pagarle a una cuadrilla de la Enee para que me instalaran los focos que yo mismo compré”, indicó un vecino de esta zona, quien prefirió no identificarse por seguridad.

    La oscuridad que imperaba en esta zona había provocado que la incidencia de asaltos aumentara considerablemente.

    Otros casos

    No sólo los vecinos de la colonia San Fernando se han quejado de la poca respuesta que la Enee da a sus denuncias.

    En otros sectores como la Satélite, Felipe Zelaya, Santa Clara, Santa Martha, Rivera Hernández, Guamilito y Cabañas también los vecinos han realizado innumerables llamadas a esta sección para reportar los focos dañados y siguen a la espera de que las cuadrillas de la Enee lleguen a realizar las reparaciones.