29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Vacacionistas disfrutaron en Tela el último día de la Semana Santa

Cientos de turistas nacionales y extranjeros se divirtieron en este sitio turístico, uno de los más concurridos durante el asueto veraniego.

TELA, ATLÁNTIDA

Bajo un ardiente sol, los vacacionistas disfrutaron ayer Domingo de Resurrección en las bellas playas de Tela, el último día de la Semana Santa.

Esta ciudad puerto es uno de los destinos turísticos preferidos de los hondureños y extranjeros por su refrescante mar y la deliciosa gastronomía.

Familias enteras, grupos de amigos y hermosas mujeres se bañaron y se divirtieron en la playa municipal, uno de los sitios más concurridos de la zona.

Los paseos en lancha y en la tradicional banana no pudieron faltan así como la venta de flotadores y otros artículos alusivos al verano.

Experto

Gloria Aquino, patronato Triunfo de la Cruz:

“Nos visitaron más de 3,000 personas durante la Semana Santa en Triunfo de la Cruz”.

Vacacionistas disfrutaron en Tela el último día de la Semana Santa

A la orilla de la playa, en el bulevar costero, se colocaron carpas con ventas de comidas típicas como carne asada, pescado frito y otros alimentos; así como bebidas que pudieron degustar los veraneantes.

Tras dos años de restricciones por la pandemia del covid-19, el turismo revivió en Tela en esta Semana Santa.

El acuario, otro de los atractivos con los que cuenta Tela, fue también uno de los lugares muy visitados, en el cual se encuentra una enorme biodiversidad de peces que habitan en la reserva natural.

El Jardín Botánico Lancetilla también fue muy concurrido, los turistas llegaron a conocer la amplia variedad de orquídeas y a bañarse en las fría aguas del río del mismo nombre.

Clima

El termómetro marcó ayer en Tela 34 grados centígrados con una sensación térmica de 36 grados.

La comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz fue otro de los sitios que recibió visitantes durante las vacaciones veraniegas.

Se observó una gran cantidad de personas que llegaron en excursiones desde la zona central del país, específicamente de Siguatepeque y la ciudad colonial de Comayagua.

Gloria Aquino, miembro del patronato de la comunidad de Triunfo de la Cruz, estimó que más de 3,000 personas visitaron la zona durante la Semana Mayor. Comentó que se cobró el ingreso a la playa con el objetivo de recaudar fondos para hacer proyectos en la comunidad.

“Hicimos cobros a los vehículos en esta Semana Santa porque es la única temporada que podemos recaudar fondos para realizar diversos proyectos en la comunidad”, expresó.

“Durante la semana tuvimos una gran cantidad de turistas que colaboraron con nosotros, cobramos 100 lempiras por carro pequeño y 200 lempiras por autobús. Durante dos años por la pandemia no tuvimos la visita de los turistas, pero ya este año nos visitaron nuevamente, se relajaron y divirtieron en la playa, llegaron familias enteras, la gente se soltó, ha estado lleno, pero hoy (ayer) domingo ya están regresando para incorporarse al trabajo”, señaló Aquino.

Familias y amigos se desplazaron desde varios puntos del país a disfrutar del encanto natural de Tela.