18/06/2024
08:43 AM

Conapremm: Más de un millón de hondureños se movilizaron durante la Semana Santa

El Conapremm en conjunto con la Policía realizan operativos en las carreteras para evitar accidentes durante el regreso de los turistas.

Tegucigalpa, Honduras

Cerca de un millón de hondureño se movilizaron durante el feriado de Semana Santa, informó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante una conferencia de prensa.

El ministro de Copeco, Ramón Soto, encabezó la clausuran del operativo de Verano Seguro 2022, quien aseguró que “hubo 115 rescates, 115 personas que estuvieron en riesgo de muerte y que seguramente hubiesen fallecido si nuestros equipos de rescate no hubieran estado ahí para salvarlas”

Agregó que “hubiésemos querido no tener muertos, pero hay cosas que no están en nuestras manos. Hubo 16 decesos, 13 por ahogamiento y tres por accidentes de tránsito desgraciadamente”.

Según Ramón Soto, este año se movilizó más del doble de lo que se movilizó el año pasado cuando cerca de 600,000 hondureños se desplazaron para hacer turismo interno.

Miles de hondureños comenzaron a retornar a sus hogares este domingo 17 de abril después de disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor.

La Policía Nacional dirigió las caravanas de retorno de los turistas a las principales ciudades del país que viajaron a diferentes sitios de recreación.

En los diferentes ejes carreteros del país la Policía Nacional en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantuvieron operativos de seguridad y resguardo para garantizar la circulación de turistas en vehículos.

Más de 30,000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardaron la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Un grupo de personas llegan a la terminar de San Pedro Sula.

En esta semana hubo 16 personas fallecidas, 13 de ellas por sumersión y tres por accidente de tránsito.

También se registraron 45 accidente de vehicular, 23 de ellos en carros y 22 en motocicleta. En estos 38 personas resultaron lesionadas.

Carretera que conduce al municipio de Tela, Atlántida.

Operativos en carreteras

En San Pedro Sula, hay operativos en el bulevar del norte, bulevar del sur y en el bulevar del este para regular los límites de velocidad. Igualmente en las salidas de la Tegucigalpa y en puntos claves de la CA-13.

Copeco informó que habían sido decomisadas 4,150 licencias de conducir y decomisadas 31 unidades de transporte de pasajeros por no contar con la certificación que establece la ley.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras lucieron abarrotados esta semana, pese a que personal sanitario recomendó a la población permanecer en casa, para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.

En muchos destinos turísticos los hondureños se olvidaron del covid-19 ya que hubo avalancha de personas sin medidas de bioseguridad.