27/11/2022
10:48 AM

Más noticias

Conapremm instala 83 puntos de control en la zona noroccidental

Un alto flujo de veraneantes se ha desplazado a las playas y sitios turísticos, indican autoridades. Unos 1,800 elementos dan resguardo a los turistas durante esta Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 21 puntos de control ha instalado la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) en el departamento de Cortés para resguardar a los turistas durante esta Semana Santa.

Un alto número de veraneantes se han desplazado a las playas y sitios turísticos desde el pasado fin de semana, pero ayer hubo un aumento considerable de acuerdo a las autoridades de Conapremm, quienes destacan que luego de dos años de restricciones por el covid-19, ha habido una importante reactivación en el sector turismo.

Las instituciones que conforman Conapremm entre ellas la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) tienen más de 83 puntos de control en la zona noroccidental y 21 solo en el departamento de Cortés.

Frank Antúnez, subcomisionado norocccidental de Copeco, dijo que a nivel nacional son 1,300 puntos de control en donde las instituciones vigilan el cumplimiento de la ley en cada una de sus áreas.

Los operativos de la zona noroccidental están conformados por más de 1,800 elementos de las instituciones que componen

Conapremm

“La gente debe ser consciente y cumplir con las medidas de bioseguridad y la ley en general. Estamos preparados para dar respuesta a la ciudadanía”, dijo Antúnez. También han inspeccionados balnearios y sitios turísticos. Los puntos de control están activos desde las 6:00 am.

Expectativa

El sector privado está muy positivo y esperan que durante esta Semana Mayor se movilicen más de tres millones de personas y una derrama económica de 5,000 millones de lempiras aproximadamente. En la zona norte esperan haya un movimiento económico de más de 300 millones de lempiras.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha reforzado los operativos en donde una de sus prioridades es interceptar aquellos conductores que se atreven a manejar bajo estado de ebriedad.

Puntos de control en las salidas de San Pedro Sula.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, manifestó que durante los operativos también están inspeccionando que los vehículos no porten placas con implementos decorativos como protectores reflectivos, pegatinas de vinil, luces led y otros que dificulten la lectura o identificación de las placas.

TOME NOTA

Recomiendan a quienes dejan sus casas solas que las dejen recomendadas con algún vecino o familiar, que se aseguren de dejar bien cerradas las puertas y ventanas y no alertar que la casa estará sola.

Esto incurre en una falta grave y deberán pagar L600. Medina detalló que desde el sábado y hasta el martes han decomisado más de 440 licencias por faltas varias la mayoría exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, estado de ebriedad y otros.

Estas personas deberán esperar hasta el lunes para pagar sus infracciones y retirar sus licencias. Unos 250 elementos de tránsito están en las principales salidas de la ciudad y alrededores.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) finalizó ayer las revisiones físico-mecánicas a las unidades que saldrán a excursiones, fueron aprobadas 228 unidades y 22 rechazadas. Las multas para quienes salgan sin autorización o no porten documentación van desde L2,000 hasta el decomiso de la unidad.