28/11/2022
05:07 PM

Más noticias

Transportistas piden al Gobierno descuento de combustibles en bomba

La presidenta Xiomara Castro recibió a los dirigentes; ellos llevaron un borrador de las peticiones.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro recibió ayer a los transportistas; ellos entregaron un borrador de peticiones que fueron consensuados entre las mesas de trabajo y los diversos sectores del transporte.

La reunión estaba pactada para las 2:00 pm, pero tuvo un atraso de tres horas. En Casa Presidencial, la mandataria encabezó el encuentro y se analizó punto por punto en torno a las peticiones presentadas al Gobierno.

Una de estas y como principal propuesta fue el descuento al precio de los carburantes en las bombas, así lo informó el dirigente Jorge Lanza.

“Lo que se hizo fue decir que nivelaran de alguna forma con el descuento en bomba el precio del combustible. El descuento en bomba podría variar dependiendo si es taxi, interurbano, urbano, que fue una de las propuestas”, contó Lanza.

El dirigente comentó que el aspecto de seguridad y el cobro al “impuesto de guerra” fue otra de las cosas plasmadas al Gobierno y de lo que esperan respuestas.

“Tenemos una reunión pendiente con el ministro de Seguridad en la que esperamos que él pueda hacer acciones al respecto”.

En las reuniones previas y como postura del Gobierno se conoció que no estaba considerado una aumento a la tarifa, señaló Rafael Barahona, titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Se revisó lo de los costos, la presidenta Xiomara Castro fue clara en cuanto que no se debe lesionar el bolsillo de los hondureños en el transporte urbano, y eso se preserva”, dijo Barahona.

“Van varios puntos, desde instrumentos jurídicos para la aplicación correcta de la ley de transporte”, cerró.

Los transportistas protagonizaron la semana pasada una protesta para buscar una solución por los altos precios del combustible, en especial el diésel.