26/05/2024
06:21 AM

Ordenan volver hoy a las aulas a 1.7 millones de estudiantes

  • 17 abril 2022 /

El titular de Educación, Daniel Sponda, afirmó ayer que “todo está normal ya, vimos playas llenas, procesiones multitudinarias”.

Tegucigalpa

La Secretaría de Educación ordenó que este día los alumnos matriculados se presenten a clases presenciales en todo el país.La medida aplica para los 1.7 millones de estudiantes que se han inscrito en el sistema en este año lectivo.

El titular de Educación, Daniel Sponda, señaló que a partir de este lunes todos los docentes y estudiantes deben presentarse de forma presencial a los centros educativos.

El funcionario aseguró que no hay excusas para no volver a las aulas, pues la mayoría de docentes y estudiantes están vacunados contra el covid-19.La disposición aplica para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Experto

Edwin Hernández, viceministro de Educación:

“El docente no tendrá ninguna excusa para no estar en las aulas esperando
a los niños”.

“No puede seguir Honduras siendo el único país que no haya retornado a clases, todo está normal ya, vimos playas llenas, procesiones multitudinarias, esto nos debe de poner felices porque hemos aprendido a vivir con el virus, es por eso que todos a clases de forma presencial”, señaló Sponda.

Añadió que los alumnos que no están vacunados es porque los padres de familia no los han querido inmunizar, ya que hay dosis disponibles en el país.

Hasta el momento se han vacunado contra el virus a 561,403 niños entre 5 y 11 años de edad. La meta establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es de 1.3 millones de menores comprendidos en esos rangos de edad.

Mientras que en el grupo de 12 a 17 años ya se han vacunado alrededor de 850 mil adolescentes.Es necesario volver. El viceministro de Educación, Edwin Hernández, justificó que Honduras necesita que el proceso educativo esté activo.

“Los docentes deberán estar presentes en las aulas de clases para ir promoviendo la limpieza de los centros y la preparación de clases presenciales, por lo que el llamado a los compañeros y compañeras docentes para que a partir de mañana todos estemos en los centros educativos”, avisó Hernández.

“La esperanza es que mañana -hoy- todas y todos los docentes estén en los centros educativos. Lo más importante es que el profesor esté ahí”, reiteró.