12/06/2025
06:31 PM

Urgen L 250 mil para tener energía eléctrica

Pobladores de cuatro comunidades de Santa Rita continúan buscando fondos para culminar un proyecto de electrificación. Requieren 250 mil lempiras.

    Pobladores de cuatro comunidades de la zona rural de Santa Rita continúan buscando fondos para culminar un proyecto de electrificación. Requieren 250 mil lempiras.

    José de la Cruz Maldonado, presidente del patronato pro mejoramiento de este municipio, comentó que el proyecto está casi terminado, pero necesitan el dinero para pagar la mano de obra a la empresa que lo ejecuta.

    Las aldeas que tendrán luz eléctrica son El Cacao, Tapiquilares, Quebrada Seca y Remolino.

    Gestión

    Maldonado indicó que una de las esperanzas que tienen para obtener el fondo son las empresas de telefonía celular que han comenzado a instalar su torres en la zona.

    “Iniciamos contactos con ejecutivos de esas compañías. Digicel comenzó a colaborar. En los próximos días esperamos reunirnos con representantes de Claro y Tigo.

    Sabemos que ellos también están anuentes a echarle una mano al proyecto, pues la energía servirá para hacer funcionar su equipo”.

    El dirigente expresó que, aparte del dinero, necesitan 16 transformadores.

    La obra será una realidad gracias a la unidad de los vecinos que han invertido más del millón de lempiras. Otras doce comunidades ya tienen energía eléctrica gracias a un proyecto ejecutado por el Gobierno hace unos meses.

    Los pobladores de este sector se dedican a cultivar granos básicos y a la ganadería. La energía eléctrica en el sector mejoraría la calidad de vida de los vecinos.

    Población
    En las cuatro comunidades que buscan tener energía habitan más de 300 familias de escasos recursos.