Los moradores de la colonia Reparto Lempira solicitan a las autoridades municipales la reparación de las calles, las cuales se encuentran totalmente deterioradas.
Las vías en este sector quedaron más dañadas después de las lluvias que se registraron en semanas anteriores. El agua se quedó acumulada en los baches, lo que dificulta la circulación de los vecinos en sus vehículos y a pie.
Carmen Guevara, quien es una de las afectadas, indicó que sólo llueve un poco y las calles se inundan. En el segundo pasaje atrás del punto de los buses de la ruta 2 hay una enorme poza de agua que evita el libre transito de los peatones al igual que el de los carros pequeños.
Guevara explicó que en la temporada de lluvia la gente debe quitarse los zapatos cuando se conducen hacia sus trabajos porque este tramo es intransitable.
Los residentes aseguran que las máquinas sólo llegan a raspar las calles dañando más el terreno y que lo que se necesita es hacer un relleno de otro material para tapar los baches y que el agua no se acumule.
También aseguraron que el sistema de alcantarillado sanitario presenta fallas y las aguas negras se rebalsan anegando las calles.
Esperan la respuesta de las autoridades municipales para que les manden a reparar las calles que están intransitables, ya que no les dan el mantenimiento que necesitan.
Además hacen el llamado a Aguas de San Pedro para que manden a realizar una revisión al sistema de alcantarillado sanitario y hagan las reparaciones pertinentes.