18/07/2024
11:40 AM

Unos 75,000 turistas han disfrutado en La Ceiba

  • 09 octubre 2015 /

Autoridades y cuerpos de voluntariado resguardan los principales puntos turísticos.

La Ceiba, Honduras

Desde el interior del país han ingresado turistas nacionales hacia la Novia de Honduras desde ayer por la tarde buscando disfrutar del feriado unificado de octubre.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha registrado unas 75,000 personas vía terrestre hasta hoy que han partido desde San Pedro Sula y Tegucigalpa. Aunque muchos de los visitantes se han quedado en La Ceiba, una mayor cantidad se ha movilizado hacia las Islas de la Bahía, por el muelle de cabotaje en busca de las paradisíacas playas de Roatán y Utila. Desde ayer, cientos de personas abarrotaron el embarcadero en ruta hacia los municipios insulares.

Los turistas que llegaron a La Ceiba, han disfrutado de los parajes locales en familia. El Paseo de los Ceibeños es uno de los puntos más visitados por las acomodaciones que ofrece frente a la playa en la colonia Los Maestros. Recientes inversiones, han hecho del lugar un verdadero centro de entretenimiento. Restaurantes variados e incluso bares han abierto sus puertos ofreciendo comida típica hondureña.

Foto: La Prensa

En el recién terminado Muelle y Malecón Reinado Canales, también se han aglomerado multitudes de personas sobre todo en familia para apreciar el entorno. El espacio cuenta con un parque para menores y diversas butacas acondicionadas con champas para sentarse. Los jóvenes aprovechan para tomarse fotos mientras que los menores juegan al aire libre.

Elementos de Copeco, el Cuerpo de Bomberos de La Ceiba y la Policía Nacional Preventiva de Atlántida, resguardan los principales puntos turísticos.