11/12/2025
12:20 AM

Unos 1,800 militares ofrecerán seguridad

La Policía tiene 1,200 efectivos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están listas para dar servicio en San Pedro Sula el próximo 18 de noviembre, día de las elecciones internas.

Consulte aquí dónde le toca votar

A partir del jueves 15 de noviembre, cuando las cargas electorales salen rumbo a toda Honduras, el Ejército y la Policía comenzarán su ardua labor.

Alrededor de tres mil efectivos de ambas fuerzas de seguridad estarán involucrados para que todo el proceso electoral sea normal y los sampedranos puedan votar tranquilamente.

Carlos Rolando Discua, comandante de la 105 Brigada de Infantería, confirmó que todo el Ejército en esta zona del país tiene claras sus funciones.

“Nos hemos preparado en meses anteriores y tenemos claro lo que debemos hacer. Desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm tendremos custodia en todos los centros electorales. Estaremos distribuidos en Cortés, Yoro y Santa Bárbara. En la zona norte habrá dos efectivos por centro de votación”, explicó.

La Policía les garantiza máxima seguridad a los sampedranos. El comisario José Constantino Zabala explicó que al menos 1,200 oficiales de todas las ramas funcionarán el día de las elecciones.

“Estaremos en 149 escuelas en toda la zona norte y dispondremos las 24 horas de seguridad total con patrullajes normales. Habrá ley seca en esa fecha, por lo que estaremos pendientes de que el orden esté establecido. No permitiremos que ninguna corriente haga disturbios durante las elecciones. Las familias pueden salir de sus casas tranquilamente para votar”, dijo Zabala.

La ley seca, informaron las autoridades, inicia el sábado 17 de noviembre a las 6:00 pm y termina el lunes 19 a las 6:00 am.

A ocho días de la fiesta electoral, la seguridad está garantizada gracias a la planificación conjunta de las entidades encargadas de la seguridad.
Los sampedranos están llamados a salir para ejercer el sufragio desde las 7:00 am.