Este sábado se instaló en el gimnasio dos de la Villa Olímpica, la convención ordinaria del Partido Nacional que lleva por nombre 'Unidos, vamos por más cambios'.
Al menos unos 500 convencionales propietarios y 500 suplentes y más 200 guías de familia participaron de la reunión previa para dar inicio a la gran Convención 2016 este domingo.
En la convención el Partido Nacional proclamó en su 114 preconvención la unidad partidaria para asegurar la tercera victoria consecutiva de la institución política.
Mayor apertura para las mujeres y jóvenes, así como la transparencia y la anticorrupción mediante la certificación de los candidatos a cargos de elección popular fueron también proclamados.
Durante la Preconvención, se eligió la junta directiva provisional y luego la junta directiva en propiedad encabezada por convencional de Francisco Morazán, Wilfredo Cerrato.
La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López dio la bienvenida a los convencionales procedentes de todo el país y en su discursó recalcó que en la convención se tomarán grandes decisiones que beneficiarán al pueblo para garantizar la paz, la democracia y el bienestar de todos los hondureños.
Añadió que las decisiones que tomarán los convencionales representan una gran responsabilidad y por eso está prohibido que prevalezca el interés personal por sobre el interés de Honduras porque solo el Partido Nacional es capaz de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
La Convención Ordinaria del Partido Nacional lleva por nombre 'Unidos, vamos por más cambios'.
|
Lea: En convención ratificarán apoyo total a Juan Orlando Hernández
La convención será instalada por Gladis Aurora López, presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), quien en su discurso hará hincapié sobre la necesidad de que su partido llegue unido a las elecciones generales para garantizar “una tercera victoria consecutiva”. A eso de las 11:00 am se tiene previsto la participación única del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
Luego se nombrarán los acostumbrados directorios provisionales y en propiedad y enseguida harán uso de la palabra los convencionales.
| Simpatizantes y correligionarios del Partido Nacional.
|