23/05/2024
10:51 PM

UNAH supervisará que universidades cumplan con requerimientos

Odir Fernández, rector de la UNAH, encabezará las evaluaciones para universidades que buscan abrir nuevas carreras

San Pedro Sula, Honduras.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, manifestó que realizarán supervisiones a las distintas universidades del país.

Fernández, quien también preside el Consejo de Educación Superior (CES), el cual regula el accionar de las 22 universidad que hay en el territorio, apuntó que hay universidades a las cuales se les ha aprobado nuevos planes de estudio, específicamente para el área de Ciencias Médicas; sin embargo las mismas no cuentan con los espacios y equipo adecuado.

“Hay un montón de fortalezas, así como hay una serie de debilidades que debemos conocer, para el caso hay universidades que no están cumpliendo con lo aprobado estrictamente y eso es parte de lo que nos va indicar una supervisión”, dijo.

Las supervisiones son con el propósito que las casas de estudios a nivel nacional cumplan con los compromisos cuando se aprueba una carrera.

También se supervisará que las universidades cumplan con el personal adecuado para impartir las carreras que están ofertando.

“La primera estrategia es el acercamiento, la sinergia, la uniformidad en los procesos, pero sobre todo la calidad de uno de los programas que se imparten en diferentes las universidades del país”, agregó.

El rector señaló que se debe trabajar en incrementar la cobertura en educación superior del país, la cual actualmente se encuentra en un 17%.

“Es un número bastante bajo del que debería estar estudiando”, concluyó.