13/06/2025
12:01 AM

UNAH da ultimátum a internos hondureños

  • 06 febrero 2011 /

Los estudiantes de Medicina que prestan su servicio social en el hospital Escuela deberán retornar a sus puestos de trabajo el lunes, de lo contrario serán sancionados, anunció Marco Tulio Medina, el decano de la Facultad de Medicina de la Unah.

    Los estudiantes de Medicina que prestan su servicio social en el hospital Escuela deberán retornar a sus puestos de trabajo el lunes, de lo contrario serán sancionados, anunció el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina.

    El galeno informó que tras varias reuniones y la disposición de diágolo que han demostrado tanto las autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras como las de la Secretaría de Salud, los internos siguen renuentes a retomar sus labores, mismas que mantienen suspendidas desde mediados de enero.

    Medina recordó que ya se ha consensuado una medida satisfactoria para los alumnos de último año con respecto a su pretensión de aumento y de mejorar las condiciones de trabajo en el hospital Escuela, por lo que en caso de retornar el lunes a sus puestos únicamente recibirán una nota y un curso de bioética para 'recordar' que una huelga no es la mejor medida para lograr sus objetivos.

    En caso de que no se presenten a su turno, señaló, serán sancionados con suspensión o incluso expulsión por haber incurrido en una falta grave, de acuerdo al reglamento.

    Los estudiantes exigen a las autoridades un incremento en el salario-beca que reciben mensualmente, que a la fecha equivale a 5,000 lempiras.