Conectada a un respirador artificial permanece desde ayer en horas de la mañana la tercera de las trillizas que nacieron el lunes en el hospital Mario Rivas, pues tenía problemas para respirar.
La neonatóloga del Rivas Elizabeth Hasbun dijo que la niña presenta una hemorragia gástrica y por eso los médicos le tomaron un cultivo para enviarlo al laboratorio y confirmar si la recién nacida se infectó con una bacteria denominada serratia, que ha provocado la muerte de varios niños prematuros ingresados a la sala de neonatología del Rivas.
“La niña no está comiendo y está bajo los cuidados especiales de especialistas del área de cuidados intensivos de la sala de neonatología del centro asistencial. La bebita está delicada y sus probabilidades de vida son del 50 por ciento”, finalizó Hasbun.
Las dos primeros bebés en nacer están tomando 13 y 15 cc de leche materna y especial para prematuros respectivamente. Éstas siguen en sus cunitas con una lámpara especial.
Hasbun explicó que llegan a tomar 20 cc y que a mediados de esta semana empezarían a alimentarse directamente del pecho de la madre.
Por su parte, María de la Cruz Pérez, madre de las trillizas, confía en Dios para que todas se salven y pueda llevárselas a su hogar en la aldea La Danta, en Choloma.
Muy importante
Hoy inicia en el hospital Leonardo Martínez la brigada que operará a personas con labio leporino y paladar hendido.