19/01/2025
12:33 AM

Una campaña sin insultos promete Juan Orlando Hernández

El candidato presidencial aseguró ante 132,000 seguidores en el Chochi Sosa que las elecciones de noviembre definirán lo que pasará en Honduras en los próximos 50 años.

Tegucigalpa, Honduras

Una campaña de altura y de propuestas ofreció ayer Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honoduras 2013

El candidato fue el centro de la primera gran concentración azul ayer en el capitalino estado Chochi Sosa, que congregó, según un comunicado oficial, a unos 132 mil seguidores, activistas y líderes del partido de la estrella solitaria.

“Estamos iniciando oficialmente el lanzamiento de nuestra campaña y, como siempre, lo haremos sin insultos y sin contestar ninguna ofensa, como lo hicimos en las elecciones primarias”, dijo Hernández.

“Las elecciones generales de noviembre serán las más importantes porque definen lo que pasará en Honduras en los próximos 50 años. Ojo con estas elecciones, pues hay que escoger entre dos caminos”.

Y agregó: “El pueblo hondureño deberá decidir entre dos caminos: el del miedo, desesperanza, odio, división y de la violencia política que nos lleva al enfrentamiento entre hermanos. Es el camino de líderes malos que buscan a cualquier costa satisfacer sus intereses personales”. El otro camino es el que ofrece el Partido Nacional, de unidad, fe, esperanza, democracia, libertad, seguridad, empleo y educación de calidad, dijo Hernández acompañado por su esposa y líderes más cercanos.

Programas para un millón

Hernández también se refirió al programa Empleo por Hora.

“Esos mismos quieren eliminar el programa Empleo por Hora, que hasta este momento ha generado 155 mil empleos en el país.

Pero lo que no dicen es dónde van a colocar a esos 155 mil hondureños que ya están trabajando si derogan la ley”, se preguntó.

“Igual es malo querer eliminar el Bono 10 Mil, que les da alivio y esperanza a 500 mil familias necesitadas, pero tampoco dicen qué será de esas 500 mil familias”. Sobre su propuesta de gobierno expresó que llevarán el paquete básico del programa Vida Mejor (ecofogones, techos dignos, pisos de cemento, filtros de agua, pila, letrina y huerto familiar) a un millón de familias.

“Aumentaremos la cobertura del Bono 10 Mil y lo uniremos con el programa Vida Mejor para que un millón de familias lo reciban y vivan dignamente y mejoraremos la nutrición de nuestros niños con la merienda escolar; pero no solo comerán frijoles y arroz, pues recibirán una tortilla vitaminada, su vaso de leche y un huevo”, aseguró.

Además les habló sobre su proyecto Con chamba vivís mejor, que generará en cuatro años 100 mil nuevos empleos para jóvenes entre los 16 y los 29 años y jefas de hogar.

En cuanto a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, Hernández dijo: “Queremos la depuración de todos los operadores de justicia, pero los del camino malo se oponen. Son esos mismos que se oponían a que tengamos un nuevo Fiscal que luche contra la delincuencia, pero los diputados nacionalistas han cumplido y los felicito”, dijo.

Finalmente, Hernández dijo que en su gobierno se medirá con todos por los resultados y advirtió: “Atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes porque no lo vamos a permitir”.