24/06/2022
01:52 PM

Más noticias

Un paro cardíaco acaba con la vida de candidato a alcalde de Lamaní, Comayagua

Carlos Varela tenía 30 años de edad e iba a competir por la alcaldía de ese municipio por el Partido Libre.

Lamaní, Comayagua.

Este martes murió el candidato a la alcaldía de Lamaní, Comayagua, Carlos Varela, informaron sus familiares desde esa localidad de la región central de Honduras.

Puede leer: Elecciones: 3,400 candidatos no han presentado informe de gastos en campaña

Varela, un joven de 30 años de edad, aspiraba a la alcaldía de su municipio en una candidatura del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Según informes, un paro cardíaco acabó con la vida de Varela, quien murió inmediatamente tras el abrupto ataque al corazón. Varela se encontraba en su casa de habitación cuando pereció.

Lamaní, municipio de Comayagua, se ubica en la trayectoria del Canal Seco, la vía carretera que atraviesa ese departamento y conecta con el sur del país.

Además: JOH considera que hay condiciones en Honduras para desarrollar elecciones en paz

Varela se perfilaba como uno de los contendientes principales para conseguir la elección este 28 de noviembre. El Partido Libre aún no ha pronunciado un informe oficial sobre el reemplazo de Varela en la candidatura a la comuna de Lamaní.

MUERTES DE CANDIDATOS

En agosto perdió la vida Jimi Arturo Figueroa, candidato a vicealcalde de Comayagua, cabecera departamental, también por Libre.

Ernesto Pineda, precandidato a diputado del Partido Nacional, murió a causa del covid-19. También en ese partido perdió la vida Luis Carlos Moreno, candidato a alcalde por el movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, a consecuencia de un paro cardíaco.

Por covid-19 también murió el candidato a alcalde de la capital por el Pinu, Javier Ernesto Turcios.