07/12/2025
01:22 AM

Tres bebés cumplen dos meses de estar abandonados en el Rivas

Tres recién nacidos fueron abandonados en el Hospital Mario Rivas por sus desnaturalizadas madres. Dos de los bebés tienen dos meses y sufren hidrocefalia, mientras que la bebita se encuentra en perfectas condiciones.

    Tres recién nacidos fueron abandonados en el Hospital Mario Rivas por sus desnaturalizadas madres. Dos de los bebés tienen dos meses y sufren hidrocefalia, mientras que la bebita se encuentra en perfectas condiciones.

    Las madres que dieron a luz a los niños son Bessy Hércules, Blanca Tróchez y Mirna Melgar, según dijeron al momento de ser atendidas en el centro asistencial.

    Los varoncitos que padecen hidrocefalia ya tienen canalizadas las válvulas que necesitan para retirar el agua de sus cabecitas. Los aparatos fueron conseguidos por la ayuda social que prestan diversas instalaciones.

    El médico interno Edwin Joel Rubio dijo que los niños crecen de manera normal. “Aquí se alimentan y se cuidan, pero se necesitan los espacios que ocupan para ingresar a otros bebés”.

    Rubio hizo un llamado de conciencia a los padres de los infantes para que acudan al centro hospitalario a hacerse cargo de sus hijos.

    Insólito

    En la misma sala donde están los bebés abandonados se encuentran unos gemelos que también habían sido dejados a la buena de Dios por sus padres, pero después de un mes de no saber de sus familiares el papá se presentó a verlos y explicó que la madre de los menores está hospitalizada en El Progreso debido a una crisis asmática y él tiene que trabajar, expresó Rubio, quien cuestionó la actitud irresponsable del progenitor.

    Hasta el momento los gemelos no han sido retirados de la sala de neonatología. “Pedimos que nos ayuden a darles las necesidades básicas de los bebés”, finalizó el galeno.

    En caso de no ser reclamados, los menores serán entregados al Instituto Hondureño de la Infancia, Inhfa, para ser puestos en adopción.

    Trillizos

    La suerte de los trillizos Monterroso Rodríguez es otra. Su estado de salud es estable, continúan en incubadora en la sala de neonatología y evolucionan favorablemente. Ahora la preocupación que afrontan los padres de los angelitos es la falta de recursos económicos para criarlos. Delmy Rodríguez y Walter Monterroso, padres de los trillizos, piden ayuda a las personas de buen corazón para sacar adelante a Cleimer, Catherine y Samir, quienes nacieron el miércoles anterior.