20/06/2025
12:08 AM

Traspaso sin fiesta de gala

  • 13 enero 2010 /

El presidente electo Porfirio Lobo Sosa descartó ayer cualquier tipo de fiesta de gala en los actos de toma de posesión del 27 de enero.

    El presidente electo Porfirio Lobo Sosa descartó ayer cualquier tipo de fiesta de gala en los actos de toma de posesión del 27 de enero.

    Lobo Sosa anunció la realización de un festival de la canción hondureña en el que participarán más de setenta conjuntos y artistas de diferentes partes del territorio nacional.

    “Los invito a todos a la toma de posesión porque lo que van a ver ahí es un evento muy hondureño. No habrá fiesta de gala. Sí habrá un festival de la canción hondureña en que participarán conjuntos y artistas de varias partes”, dijo el mandatario, quien ha anunciado una toma de posesión austera, dadas las condiciones económicas del país.

    Mejoras

    Varias personas trabajan en las últimas semanas en la remodelación del principal coliseo deportivo.

    Entre las mejoras se destaca la construcción de tres escenarios sencillos a la altura del sector de silla del estadio Nacional, donde más de treinta mil personas podrán presenciar el histórico evento.

    El escenario principal será circular y albergará a los diputados del Congreso Nacional y al Presidente electo. Los escenarios laterales servirán para ubicar a los invitados especiales y a los mandatarios o representantes de varios países.

    Cada escenario tendrá un mural en la parte de atrás en el que se destacarán rostros que representan la cultura hondureña. También habrá una representación del parque de pelota de las Ruinas de Copán.

    “El objetivo es que resaltemos lo nuestro”, indicó Pepe.

    El espectáculo artístico se desarrollará en el cuarto escenario, que será edificado en el sector de sol sur del estadio, cerca de la pantalla electrónica.

    Entre las obras también se destacan la reparación de los servicios sanitarios y el mejoramiento de algunos accesos al estadio Nacional.

    Según cifras reveladas por la Secretaría de Finanzas, en los actos de toma de posesión se invertirían alrededor de 23 millones de lempiras, pues fue la suma que el Gobierno le destinó al Presidente electo.

    Los fondos se usarían en mejorar el estadio Nacional y atender a las delegaciones extranjeras que asistan al evento el 27 de enero, como pasajes aéreos, hospedaje y alimentación.