19/04/2024
12:32 AM

Tránsito decomisa más de 600 licencias en inicio de los operativos

Los agentes se están enfocando en las motocicletas, pero también revisan autos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Conductores han acudido a las tiendas a comprar triángulos, extintores, conos y llaves de rueda, ya que los agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva arreciarán con los operativos en la ciudad.

    Los extintores pequeños se cotizan en 51 lempiras; los conos, entre L179 y L189, mientras que el juego de dos triángulos cuesta L161.

    Ayer arrancaron los operativos en el país. Leonel Sauceda, director nacional de Vialidad y Transporte, dijo que decomisaron 600 licencias y más de 80 motocicletas a nivel nacional. Solo en San Pedro Sula revisaron 589 motos, de las que decomisaron 27, además de 53 licencias.

    Sauceda anunció que los operativos serán permanentes y en este momento se están enfocando en las motocicletas, puesto que en el 30% de los accidentes de tránsito participan estos vehículos de dos ruedas, pero también revisan automóviles.

    Señaló que el año pasado murieron 345 hondureños que viajaban en motocicletas.

    “Deben andar como corresponde, no pueden viajar familias enteras en motocicletas, los conductores deben portar sus cascos, los retrovisores, por lo tanto vamos a mantener los operativos permanentemente”, aseguró.

    Vehículo

    Jorge Rodríguez Montoya, oficial de policía, expresó que los conductores de vehículos particulares como del transporte público deben portar la revisión del carro, la licencia de conducir, extintor visible o en la parte trasera, triángulos, llave de rueda, gato hidráulico, llanta de repuesto y conos.

    Dijo que también los cinturones del vehículo deben estar en buen estado y los ocupantes colocárselo aunque vayan en el asiento trasero.

    “Dentro de los autos se va a verificar que las manecillas tanto de abrir por dentro como de abrir por fuera estén en buen estado”, expresó Rodríguez.

    El comisario informó que es prohibido que los niños viajen en el asiento delantero, aunque vaya en brazos de un adulto. “Tiene que ir en el asiento de atrás, en su silla, si es un niño menor de siete años; si no tiene silla, en asiento, pero con su cinturón”, recomendó Rodríguez.