Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se prepara para los actos de toma de posesión del próximo 27 de enero del 2022, a llevarse a cabo en el estadio Nacional, lo que provocará un cambio en la circulación de los vehículos en la zona del predio deportivo y sus alrededores.

Las actuaciones viales se realizarán debido a una calendarización ya programada y de acorde con un trabajo estructural y estudios realizados por la Policía Nacional para agilizar y no crear congestionamiento ni entorpecer la circulación normal de los vehículos en la zona.

El director de Vialidad y Transporte, Luiz Osavas, manifestó que “para este evento se tiene previsto contar con todo el personal disponible de la institución para garantizar la libre circulación de las personas que asistan a la investidura presidencial”.

$!Se mantendrán múltiples dispositivos de seguridad en las afueras del estadio Nacional.

“De igual manera no se descuidará el control vehicular en los demás bulevares, calles o puntos críticos donde se presenta mayores incidencias vehiculares a nivel nacional, así como el trabajo administrativo que realiza esta Dirección”, añadió.

Se contemplan varios equipos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y los motorizados que estarán encargados de mantener el control vial.

Estas son algunas rutas alternas que los hondureños pueden utilizar ese día:

- Bulevar Los Próceres (hospital San Felipe)

- Avenida Gutenberg (semáforo)

- Avenida Gutenberg (hotel Granada)

- Avenida Máximo Jerez (parque Finlay)

- Avenida Máximo Jerez (comercial El Millón)

- Avenida Máximo Jerez (calle Las Damas)

- Avenida Cristóbal Colón (calle telégrafo)

El 27 de enero de 2022, Xiomara Castro sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.