18/05/2022
08:31 AM

Más noticias

Tránsito afina medidas de orden vial durante la toma de posesión

Se recomienda buscar rutas alternas para evitar congestionamiento en el centro de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se prepara para los actos de toma de posesión del próximo 27 de enero del 2022, a llevarse a cabo en el estadio Nacional, lo que provocará un cambio en la circulación de los vehículos en la zona del predio deportivo y sus alrededores.

Las actuaciones viales se realizarán debido a una calendarización ya programada y de acorde con un trabajo estructural y estudios realizados por la Policía Nacional para agilizar y no crear congestionamiento ni entorpecer la circulación normal de los vehículos en la zona.

El director de Vialidad y Transporte, Luiz Osavas, manifestó que “para este evento se tiene previsto contar con todo el personal disponible de la institución para garantizar la libre circulación de las personas que asistan a la investidura presidencial”.

Se mantendrán múltiples dispositivos de seguridad en las afueras del estadio Nacional.

“De igual manera no se descuidará el control vehicular en los demás bulevares, calles o puntos críticos donde se presenta mayores incidencias vehiculares a nivel nacional, así como el trabajo administrativo que realiza esta Dirección”, añadió.

Se contemplan varios equipos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y los motorizados que estarán encargados de mantener el control vial.

Estas son algunas rutas alternas que los hondureños pueden utilizar ese día:

- Bulevar Los Próceres (hospital San Felipe)

- Avenida Gutenberg (semáforo)

- Avenida Gutenberg (hotel Granada)

- Avenida Máximo Jerez (parque Finlay)

- Avenida Máximo Jerez (comercial El Millón)

- Avenida Máximo Jerez (calle Las Damas)

- Avenida Cristóbal Colón (calle telégrafo)

El 27 de enero de 2022, Xiomara Castro sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.