Uno de los acuerdos al que llegaron los taxistas con las autoridades municipales fue trabajar en conjunto para mejorar las condiciones y la vialidad en la ciudad.
Los representantes de las asociaciones llegaron la semana anterior a la sesión de Corporación Municipal a fin de reunirse con el alcalde Armando Calidonio.
La reunión no se efectuó, pero cruzaron palabras con el alcalde cuando salió de la sesión y acordaron una reunión con una comisión que por fin se llevó a cabo.
Los taxistas expusieron su problemática y alegaron que no están obteniendo ganancias por la cantidad de impuestos que deben pagar, entre ellos la tasa por el permiso de circulación municipal.
Dieter Quiroz, director de Transporte Público y Vialidad, explicó que la tasa es de 480 lempiras para los conductores de puntos de taxis colectivos que cuentan con predio privado y 500 lempiras para aquellos que operen en las vías públicas.
“Si están en un lugar adonde no haya congestionamiento vehicular se les va a permitir tener estacionadas hasta cuatro unidades máximo, de lo contrario solo se les permitirán tres vehículos”.
Elio Muñoz, dirigente de los taxistas, manifestó que se llegó a un acuerdo y para constancia del mismo se firmará un documento con los representantes municipales, lo cual beneficiará a ambas partes.