Una atrevida diversión termina convirtiéndose en muchos casos en una experiencia traumática de por vida para algunos jóvenes que usan inadecuadamente la tecnología.
Este fue el caso de una joven de 17 años, quien contó su historia a Diario LA PRENSA con la esperanza de que otras adolescentes no pasen por los problemas que ella tuvo, los cuales aún le traen consecuencias.
No solo me cambiaron de colegio. Mis papás me sacaron y me mandaron a vivir con una tía en otra ciudad. El problema fue que empezaron a mandar fotos mías desnuda a mis compañeros en el colegio. Cuando me dijeron, me quería morir porque creo que es lo peor que a uno le puede pasar. Esas fotos hasta las subieron después a Facebook con un perfil falso. Todo mundo tenía fotos mías desnuda.
Solo mi exnovio y yo teníamos esas fotos. No porque haya estado con él así, sino porque yo se las mandé por WhatsApp. Terminé con él y como a las dos semanas pasó eso. Cuando supe que todo mundo las andaba, le reclamé, le dije que mi familia lo iba a demandar, pero dijo que no había sido él y que en el colegio le habían robado el teléfono. Por ratos le creía y a veces no, pero no vi otra vez ese celular. Ya no me importaba, solo me quería morir.
A los dos días de que enterarme. Primero quise tratar de que nadie tuviera esas fotos, pero no podía. Algún compañero les dijo a los profesores. Me llamaron a la oficina de consejería y llamaron a mis papás. Les conté todo y llamaron a la familia de mi exnovio, pero él siempre dijo que le habían sacado el celular del bolsón.
Les dije a mis papás que no quería ir nunca más a ese colegio y me apoyaron. Pero yo en mi casa entraba a Facebook y miraba páginas con mis fotos. Mis amigos me avisaban, pero les dije mejor que dejaran de decírmelo. Todo el día lloraba y mejor ni usaba la computadora. Si pudiera, me habría ido del país.
Siempre me arrepiento. Voy a terapia, pero sigo triste porque no estoy con mis papás. Todo por ese error. Nunca pensé que me podía pasar. Siempre tengo celular, pero casi solo lo uso para hablar con mi familia y cerré Facebook.