San Pedro Sula, Honduras
Poco a poco crece en el patio del Museo del Niño la nueva atracción que promete atrapar a los visitantes.
Autoridades del lugar informaron que la “Aventura Jurásica”, que consiste en la construcción de un tiranosaurio rex a escala real, podría estar lista al cabo de un mes.
Aunque de momento los trabajos tienen un avance del 50%, visitantes que llegan al museo ya pueden irse formando una idea de cómo será el resultado final.
Javier López, coordinador de guías del museo, dijo que se está cuidando cada uno de los detalles de la exhibición a fin de que las personas que lleguen sientan que están frente a un verdadero dinosaurio.
“Las personas no solo van a aprender, sino que también se van a divertir de una manera sana. No hay fecha exacta para la inauguración, pero creemos que por muy tarde en junio estará habilitada al público”.
López comentó que desde la apertura de La Caverna las visitas al Pequño Sula han aumentado considerablemente registrando algunos días hasta 500 visitas.
Antecedentes
El pasado 11 de marzo Armando Calidonio, alcalde sampedrano, participó en la colocación de un huevo simbólico del “T-Rex” en un nido, donde experimentaría su período de incubación. “Estamos fortaleciendo este concepto de educación para los niños”, expresó Calidonio.