20/04/2024
09:21 PM

Hasta L500 se ahorra al comprar en las ferias Lempirita

  • 14 mayo 2016 /

La feria estará en Barandillas todos los viernes y sábados con productos a bajos precios.

San Pedro Sula, Honduras

Los sampedranos tienen una nueva opción de ahorro en la compra de los alimentos de la canasta básica.

El nuevo proyecto gubernamental Ahorro Ferias Lempirita inició con gran éxito el pasado viernes en barrio Barandillas.

La feria tiene como propósito ser una alternativa para las personas que buscan adquirir sus productos de consumo básico a bajo costo.

Representantes de la iniciativa aseguran que Lempirita garantiza a los consumidores un ahorro de hasta quinientos lempiras; alrededor de cuatro o cinco lempiras por producto. Luis Colindres, gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), manifestó que en la feria venden productos de excelente calidad a precios más accesibles en comparación a mercados, supermercados y otras ferias.

“El programa quiere lograr que los sectores productivos estén más cerca de los clientes para evitar que otras personas se sigan aprovechando con la venta de productos a precios elevados”, refirió.

Colindres indicó que desde ahora la feria estará de manera permanente en la avenida Junior, contiguo a la escuela Soledad Fernández, de Barandillas. Los horarios serán los sábados de 3:00 pm a 7:00 pm y los domingos de 6:00 am a 10:00 am.

Oneida Rodas, coordinadora de las Ferias del Agricultor en la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, declaró que el reciente programa presidencial viene a beneficiar a pobladores de más de 25 sectores en la Capital Industrial.

Añadió que de manera simultánea la feria se desarrolló en las ciudades de Choluteca, La Ceiba y Tegucigalpa.

En San Pedro Sula existen 24 ferias, todas ubicadas en diferentes sectores.