Es la presa de toda una vida. Pero en realidad no fue un pescador de Texas quien atrapó a un tiburón de 2,5 metros de largo, sino que el escualo quiso, al parecer, viajar gratis en una embarcación.
Jason Kresse, de 29 años y residente de Freeport, y dos miembros de su tripulación habían estado pescando pargo rojo, o huachinango, a 80 kilómetros de la costa en el Golfo de México y estaban arrojando al mar vísceras de pescado aproximadamente a las 3:45 am del lunes cuando escucharon dos chapoteos fuertes a la distancia.
“De repente algo golpeó el costado de la embarcación”, dijo Kresse a la AP. “Terminó aterrizando en la parte posterior del bote”, agregó
Al parecer el tiburón mako tenía prisa por alimentarse. Comenzó a sacudirse por el sitio, y Kresse señaló que él y su tripulación no pudieron acercarse al tiburón de 170 kilogramos (375 libras) para arrojarlo de regreso al mar. El animal dañó el barco antes de morir varias horas después.
Kresse, quien ha estado pescando desde que era niño, dijo que la pesca inesperada fue una conmoción. Simplemente descargarlo fue un reto debido a que era demasiado pesado. “Tuvimos que utilizar un montacargas para sacarlo del barco cuando llegamos al muelle”, explicó.
La tripulación no tenía permiso para pescar tiburones, así que Kresse se puso en contacto con funcionarios federales de pesca en la costa para obtener uno. Mike Cox, un vocero del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que no hubo una infracción porque la muerte del tiburón fue un accidente.
El tiburón está en exhibición en un negocio de mariscos en Freeport, ubicado 88 kilómetros al sur de Houston. “¡Que un pez de 400 libras salte a tu barco es increíble!”, exclamó Kresse.
FAIRFAX. Kevin Lee Cokayne fue detenido por traficar drogas. Le hubiera hecho mucho bien a la simetría poética de esta historia que vendiera cocaína. Pero no: vendía marihuana.
La Policía del condado de Fairfax, en Estados Unidos, estaba tras la pista de un muchacho de 24 años cuyo apellido es Cokayne. Los agentes se presentaron en el sótano que el joven alquilaba con una orden de allanamiento.
De la investigación policial surgió que en el lugar había una caja de seguridad con marihuana, una caja llena de la hierba, dos jarros hasta arriba de la misma sustancia, una balanza digital y una pipa.
Cokayne fue acusado de tráfico de drogas. Y si bien no le hizo honor a su apellido, en el reporte policial varias veces está mal escrito el nombre del detenido: “Cocaine” (cocaína en inglés), en vez de “Cokayne” (su verdadero apellido)
Una paradoja: en su perfil de Facebook exhibe su gusto por “la bola 8”, que es como se conoce a la cocaína en el slang norteamericano.
Wuhan. Una osada joven enamorada, con público y ramo de rosas, le pidió matrimonio a su novio, pero él no aceptó.
La increíble historia ocurrió en las instalaciones de la Universidad de Wuhan, en la capital de la provincia central de Hubei, China.
Resulta que la decidida mujer se subió al techo de su carro y ante un público atento le pidió la mano a su amado.
Como la escena estaba bien pensada, la muchacha hasta colocó rótulos con la frase “cásate conmigo”.
Con lo que no contaba es con el rechazo de su chico. El silencio se apoderó de los presentes, y de la novia, cuando el muchacho respondió “no puedo aceptar tu propuesta”.
Afortunadamente, después añadió “la propuesta debería hacerla yo, pero por ahora no me atrevo a pedir tu mano en matrimonio, ni me atrevo a casarme contigo, así que ¿porqué no esperamos tres años?, cuando haya ganado algo de dinero y pueda comprar una casa, un carro, voy a pedir tu mano en matrimonio.
Mejor todo este tiempo que pase, decides si realmente quieres casarte conmigo”.
LONDRES Una universidad británica grabó a una gata cuyo ronroneo, parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.
La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.
La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.
La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.
La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación. Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio (una milla) de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.
“Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar”, dice el cibersitio. “Incluso ronronea mientras come”, agrega.
Londres. Se vende portaaviones poco usado. Gran Bretaña puso a la venta el portaaviones Ark Royal en un sitio de Internet de subastas militares.
El otrora barco insignia de la Armada británica fue retirado este mes de servicio, cuatro años antes de lo previsto, como parte de los recortes a los gastos de defensa.
Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de junio.
No se puso un precio mínimo por la nave. El Gobierno vendió otro portaaviones, el HMS Invincible, que fue comprado por su metal y se le remolcó hasta una instalación de chatarra de Turquía.
El Ark Royal podría ser vendido como chatarra, pero también existe la propuesta de destacarlo como helipuerto en el río Támesis. Gran Bretaña decidió reducir su ejército en 7,000 soldados y quitar miles de millones de euros a su presupuesto de defensa para reducir su déficit fiscal.
El portaaviones británico Ark Royal fue puesto a la venta el lunes 28 de marzo de 2011 en un sitio de Internet de subastas del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
En la imagen, del 12 de noviembre de 2010, la nave navega en aguas que no fueron identificadas. AP.