San Pedro Sula, Honduras.

Más de 300,000 viajeros se espera que circulen hoy por la Central Metropolitana de Buses en el bulevar del sur.

Solo ayer, más de 300,000 personas pasaron por ese lugar. Sumando ambos días, calificados como los de mayor movimiento, más de 600,000 ciudadanos han viajado hacia diferentes destinos.

Aryani Reyes, representante de la Central Metropolitana de Buses, informó que durante toda la semana esperan un tráfico de 1,200,000 viajeros. Ella toma como referencia el feriado Morazánico de 2017.

La mayoría de los pasajeros se dirigían a la zona centro y occidente. Fotos: Melvin Cubas
“Hay muchas personas que vienen, que van para otros puntos del país, pero la mayoría salen hacia a occidente y zona central”, contó.

Además, Reyes dijo que estarán trabajando en horario normal toda la semana.
Agregó que un número importante de personas viajan hacia destinos como El Salvador, Costa Rica, Guatemala y México por medio de las empresas de transporte internacionales.

En la terminal de buses operan 120 empresas de transporte nacionales e internacionales.

En la zona atlántica, La Ceiba y Tela tuvieron una alta demanda.
“Nosotros contamos con una empresa privada de seguridad y también tenemos la presencia de la Policía Militar para dar resguardo a los viajeros”, expresó Reyes.

Las primeras unidades comienzan a salir desde las 4:00 am y algunas tienen su última salida a las 7:00 pm.

“Recomendamos a las personas que vengan temprano por las largas filas que se hacen y puedan llegar a sus destinos a tiempo”, dijo.

El área comercial y los bancos también estuvieron llenos.
De acuerdo con la información recabada en las empresas de transporte, los destinos con mayor demanda son Tegucigalpa, Santa Bárbara, Comayagua, Siguatepeque y Copán.

En la zona atlántica del país, Tela y La Ceiba lideran la venta de boletos. “Hoy (ayer) viaja la gente que va a sus pueblos; mañana (hoy) lo hacen los que van a turistear”, manifestó José Dominguez, de Transportes Díaz.

Glenda Alvarado, de Transportes Cutuc, manifestó que esperan que hoy haya incluso un mayor movimiento que el de ayer porque muchos tuvieron que trabajar y será hasta hoy que estarán de libre.

Los vacacionistas aprovecharon para hacer sus compras y trámites bancarios.