Como “un pequeño führer” calificó al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el analista político Raúl Pineda Alvarado.
Según Pineda, Hernández tiene la intención de querer manipular la mayoría de instituciones contraloras en su afán de poder político.
“Estamos empezando a tener un pequeño führer en el Congreso”.
Según Pineda, la politización en el tema de seguridad, generada porque el gobierno quiere catapultar la imagen de Hernández, candidato presidencial, ha generado un enorme daño a la sociedad hondureña porque se ha descuidado la estrategia contra la criminalidad y por ello la delincuencia ha repuntado.
“El problema de la seguridad en Honduras es estructural, no es un problema de personas. Detrás de esto lo que hay es una jugada orientada a imponer una voluntad política sobre los diferentes componentes del Gobierno”, expresó.
“Este proyecto encubre un propósito de levantar la imagen de un candidato y de cerrar un círculo de poder; lamentablemente este es un bumerán que dentro de tres meses nos va tener en una situación igual o peor a la que tenemos actualmente y buscando otros responsables”, acotó. Es tal el poder que Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo han concentrado en sus manos, que el primer funcionario que caerá por la vía del juicio político será el que ellos decidan.
“Ahora tienen una Corte Suprema de Justicia sincronizada e intimidada”, comentó Pineda.